SELECCIÓN ESPAÑOLA
Villa alivia su calvario con un gol de penalti
Iguala a Raúl con 44 tantos como máximo goleador de la selección
JULIÁN ÁVILA
Desde que David Villa marcó en Vaduz frente a Liechtenstein se situó a un gol de cazar a Raúl, el máximo artillero con la selección, y a uno de más de convertirse en el espejo del futuro para los delanteros de las próximas ... décadas. Cuarenta y tres dianas. Cuarenta y tres momentos de felicidad. Todo a su favor. La edad, el tiempo, el equipo, las circunstancias, la racha, los compañeros, el estilo de juego...
Sin embargo, en el Principado inició un camino extraño. Se le apagó la luz de manera inesperada. Falló un gol a puerta vacía porque el balón se estrelló contra el larguero. Mal fario. Luego llegó la cita de Argentina en el Monumental . Mandó otro balón contra el poste en una falta desde fuera del área. Ante Lituania no mejoró su estado . Falló un remate a un metro de la línea de gol. Adivinen qué se interpuso. Exacto, el poste. ¿Mala fortuna? ¿Simple puntería? Fin a la racha o inicio de una mala secuencia anotadora. ¿O quizás ansiedad?
Así es la vida para los delanteros. Viven atrapados en su mundo. Con la portería rival entre ceja y ceja. Sin embargo, Villa lo ha visto ahora todo nublado. Si antes chutaba contra una virtual portería de rugby y todo acaba en gol ahora ha estado disparando contra una de hockey patines. Cayó en el mundo minúsculo.
Se sintió traicionado por su mejor arte. Su oficio es marcar y ahora tiene el punto de mira desviado. Ya no le sale ni su jugada preferida. Escorarse en el costado izquierdo para driblar al contrario hacia su pierna derecha y fabricar un disparo cruzado. Casualmente, la mala racha con la selección ha coincidido con llegada al Barça.
Pero finalmente ya ha entrado en otra página de oro de la selección. Ayer marcó en Hampden Park , santuario para el fútbol español, de penalti. Con suspense y después de desaprovechar dos ocasiones y de llevarse una bronca de Piqué porque se ofuscó en una jugada que terminó en un contragolpe muy peligroso. Cuando logró su tanto número 44 no lo celebró de manera especial. Sabe que la cuenta sigue abierta.
Molestias en una rodilla
A pesar del logro firmado en tierras escocesas, la cara del goleador a la salida del estadio era de pocos amigos. El delantero sentía dolor en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y este miércoles será sometido a pruebas médicas en Barcelona para conocer el alcance de sus molestias. Un contratiempo que le podría apartar del partido del próximo sábado ante su ex equipo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete