FÚTBOL FEMENINO
Tomé cita a las jugadoras del #seacabó, amotinadas incluidas, confiando en su «profesionalidad»
La nueva seleccionadora llama a Mapi León y Patri Guijarro, además de las jugadoras que habían renunciado a la selección, pero no confirma que estas le hayan transmitido su total disposición
Los motivos de Montse Tomé para no convocar a Jenni Hermoso
Las Rozas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMontse Tomé inicia una nueva etapa en la selección española femenina. Esa ha sido la idea más repetida por la nueva seleccionadora y, la lista de 23 jugadoras que conforma su primera convocatoria, pretende ser una buena prueba de ello. Una mezcla entre campeonas del ... mundo y amotinadas a través de la cual la RFEF quiere dejar atrás definitivamente el caso Rubiales y todo el terremoto que ha generado.
Las horas previas a la cita, que fue convocada inicialmente para el viernes pero fue aplazada por el comunicado de las 39 jugadoras del #seacabó, venían marcadas por la negativa de las futbolistas a regresar a la selección.
Sin embargo, la noticia ha saltado a las 16.30, cuando la presentación de Tomé y su cuerpo técnico ha dado paso a las 23 jugadoras que disputarán las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones. La nueva seleccionadora cita a tres de las amotinadas que se negaron a acudir al Mundial: Mapi León, Patri Guijarro y Amaiur Sarriegi. Las dos barcelonistas y la delantera de la Real Sociedad pertenecían al grupo restante de 'las 15' que mantenía su posición, responsables del motín hace un año.
Además, el grueso de campeonas del mundo estrenará la estrella sobre el escudo. Entre ellas, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Misa o Mariona. La ausencia más destacada es la de Jenni Hermoso, protagonista involuntaria a nivel mundial durante este mes. Según Tomé, era «la mejor manera de protegerla».
Respecto a su lista de convocadas, ha confirmado que ha mantenido conversaciones con ellas pero ha sido incapaz de aseverar con rotundidad que estas le hayan transmitido su disposición a regresar a la selección. «Las jugadoras son profesionales y yo confío en que van a hacer bien su trabajo», ha asegurado, un mensaje más fiado a la fe que a los hechos. «Estar en la selección es un privilegio -ha continuado- y sé que van a estar aquí mañana».
«Comienza una nueva etapa. El contador baja a cero. No hay nada atrás», ha asegurado Tomé, en busca de pasar página. Ha mantenido que tanto la RFEF como ella han trabajado con las jugadoras y las han «escuchado».
La nueva seleccionadora se ha querido alejar de su antecesor en el cargo y ha querido poner el valor la buena opinión que tienen las jugadoras de ella. «He trabajado cinco años con Jorge Vilda, pero no soy Jorge Vilda. Soy una persona diferente. Las jugadoras me conocen y no tengo ninguna duda sobre lo que piensan de mí».
Las aplausos al discurso de Rubiales terminaron por costarle el puesto a Jorge Vilda. Tomé, quien también aplaudió las palabras del expresidente de la RFEF, ha asegurado que «no se sintió bien» y que ambos momentos de ovación se correspondieron al crédito hacia la Copa del Mundo y el ofrecimiento para que asumiera el cargo de directora deportiva. «Sentí tranquilidad cuando llegué a mi casa y lancé el comunicado. Apoyo y defiendo a Jenni, y siento todo lo que ha pasado», ha concluido.
Convocatoria completa
Porteras: Cata Coll, Misa Rodriguez y Enith Salon.
Defensas: Irene Paredes, Laia Aleixandri, María Méndez, Oihane Hernández, Olga Carmona, Ona Batlle y Mapi León.
Centrocampistas: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro, María Pérez, Tere Abelleira y Rosa Márquez.
Delanteras: Athenea del Castillo, Esther González, Eva Navarro, Mariona Caldentey, Inma Gabarro, Amaiur Sarriegi y Lucía García.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete