Fútbol
El TAD sólo amonesta a Tebas por convocar una asamblea urgente fuera de plazo
El presidente de la Liga recibe un castigo de menor grado por la denuncia que registró el Real Madrid y que admitió parcialmente el TAD el pasado mes de julio
El TAD abre expediente sancionador a Javier Tebas tras una denuncia del Real Madrid
B. Rivera
Carpetazo al expediente abierto a Javier Tebas. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decido cerrar esta capítulo con una 'amonestación pública' al presidente de la Liga por la convocatoria fuera de plazo de una asamblea urgente en 2021 que impugnó el Real Madrid ... y el TAD ha estudiado.
El TAD abre expediente sancionador a Javier Tebas tras una denuncia del Real Madrid
Daniel CebreiroEl Tribunal estima parcialmente la denuncia presentada por Florentino Pérez, que podría desembocar en una inhabilitación o destitución del dirigente de la patronal
Los hechos por los que el Tribunal investigaba si el presidente había cometido una infracción estaban motivados por la convocatoria de una asamblea con carácter urgente para la aprobación del fondo CVC en un plazo de 8 días antes de su celebración, cuando el límite establecido por la legislación es de 10. Fue el club blanco quien denunció esta irregularidad al órgano judicial del deporte.
Sin embargo, este defecto fue subsanado por la patronal del futbol español, pues finalmente se propuso otra convocatoria y esta vez, fue emplazada en los plazos estipulados. La siguiente asamblea se organizó el 10 de diciembre de 2021 con la finalidad de aprobar la operación CVC.
El pasado mes de julio, el Tribunal admitió parcialmente la denuncia remitida por el Consejo Superior de Deportes (CSD), presentada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El dirigente acusaba a Tebas de discriminar a la entidad del Bernabéu en la convocatoria de la asamblea de los clubes de la patronal que abordó el pacto con CVC. Esta denuncia podía acarrear desde una amonestación hasta una posible inhabilitación.
A Tebas se le imputó el siguiente cargo: indicios de que la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de 12 de agosto de 2021 se efectuó por el presidente de la Liga sin haber motivación suficiente para que tuviera carácter urgente.
El presidente de la patronal del fútbol profesional español difundió un vídeo en sus redes sociales defendiéndose: «No voy a ser inhabilitado. Esto es el empeño del presidente del Real Madrid de que lo que no consigue convencer a ni a los clubes de España ni de Europa, buscar otros caminos para intentar sacar al que es elegido democráticamente en LaLiga», explicó el dirigente. Finalmente, salió victorioso Tebas de este pleito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete