Entre todas los temas tratados, el que más ha indignado y ha llenado de reacciones las redes sociales son las declaraciones sobre las irregularidades financieras que cometió el Barcelona en el verano de 2022.
Una de las operaciones de ventas de activos del club catalán que inició Laporta (las famosas 'palancas') se acometió ese periodo estival para conseguir más financiación líquida: la venta de Barça Vision al fondo Líbero. Con esta operación, el cuadro blaugrana pretendía conseguir dinero para cuadrar las cuentas del equipo en el futuro. Esta acción fue vital para la inscripción de jugadores, como Lewandowski y Koundé. Futbolistas diferenciales para una plantilla que se llevó el título de campeón de la competición nacional en esa temporada.
Sin embargo, como afirmó Tebas en esta entrevista disponible en Youtube, las condiciones pactadas en los contratos no se cumplieron y el dinero no llegó, por lo el Barcelona ha ido arrastrando este problema desde que se originó.
«El Barcelona hizo lo de Líbero (el fondo de inversión que iba a depositar 40 millones por la compra del 10% de Barça Vision] un 30 de agosto ante notario con el visto bueno del auditor, donde le compran Orpheus Media, de Jaume Roures, y Socios.com el 50% por 60 o 70 millones... No recuerdo bien. Habían pagado 10 millones de euros cada uno», comenzó a narrar Tebas en una entrevista con Jordi Wild en Youtube.
Tebas, desde la posición de autoridad en el control financiero de la Liga, admitió que no pudieron impugnar la venta, pues era un fedatario el que estaba dando el visto bueno a la operación: «La Liga no podía decir que no a aquello. Estaba ante notario, no podíamos dudar. Si dudamos en ese momento los que nos vamos a la cárcel somos nosotros», defendió el presidente de la competición española el modo de actuar de la organización de las competiciones de fútbol de aquel verano.
«Se ve que no van pagando. Esto les ha penalizado y ahora tienen que conseguir ese dinero que en ese momento le permitió para poder fichar a Koundé o a Lewandowski. Toda esa operación, que eran ciento y pico millones, resulta impagada», subrayó Tebas sobre la situación actual del Barcelona que le persigue tras estos movimientos infructuosos. Estas declaraciones han quemado el bosque de papel que resultan ser las redes sociales en la actualidad. Falta por saber si trascenderán más allá de ahí.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete