En concreto, la RFEF explica en un comunicado que la motivación es «aliviar la carga de minutos» para los deportistas en las competiciones que se encarga de organizar, en una temporada en la la cantidad de partidos está generando un gran revuelo por todas las lesiones que se están generando.
El organismo ha asegurado que este cambio atiende a las peticiones de los clubes participantes y que, por ello, si al término del tiempo reglamentario persiste el empate, se decidirá al vencedor por medio de una tanda de penaltis.
Así, Riad (Arabia Saudí) será testigo de nuevo, y así hasta 2029, de la nueva edición de la Supercopa de España, que se disputará entre el 8 y el 12 de de enero con los finalistas de la Copa del Rey (Athletic Club y Mallorca) y los dos primeros clasificados de LaLiga (Real Madrid y FC Barcelona). Esta vez sin prórroga, por lo que no se repetirá la inolvidable imagen de Fede Valverde parando a Morata en el minuto 115, que le sirvió al Real Madrid para ganar el título.
Por su parte, la Supercopa de España femenina se disputará entre el 21 y 26 de enero, aunque todavía no sé sabe el lugar, como ya sucedió el año pasado. En ella, los cruces serán entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid y el Real Madrid contra la Real Sociedad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete