Todo irá bien
Petardos
«Cuando tú tienes a Laporta y tu eterno rival a Florentino... cuando te dejas enredar por el supuesto estilo o adn de Xavi y el Madrid te destruye con Ancelotti...»
La trampa
Davies celebra su gol ante el Madrid
El miércoles tenía una cena pronto y de regreso a casa escuché petardos y gritos. Supuse que el Bayern había marcado, miré la hora y pensé: ¿pero cuándo vais a aprender? ¿qué más os hace falta?
Subí a casa sin prisa, me desvestí, me ... cepillé los dientes, me eché en la cama y sin ninguna prisa me puse el partido en el iPad y todavía tuve cinco minutos para tratar de imaginar cómo sería esta vez la remontada.
Desde fuera de Cataluña, y yo lo entiendo, se viven con preocupación y angustia las estridencias de la política catalana. Laporta, Puigdemont, la CUP. Pero los que los conocemos sabemos que son personajes de tercera que tiran el petardo cuando no toca y a los que una cierta España presta demasiada atención porque contra ellos se vive mejor. El independentismo encadena derrotas y mercadea como puede con sus escaños, lo mismo que Laporta activa sus palancas puliéndose el patrimonio del club. Lo que al final queda es una Cataluña deprimida y estancada y un Barça arruinado y humillado por el Madrid y el Girona. Tantos petardos y tan equivocados. Cuando marcó el segundo Joselu no se escuchó ni un alma.
Las elecciones del domingo, la continuidad de Laporta y de Xavi, el Barcelona hundido en su miseria y Cataluña dando vueltas sobre sí misma. El Madrid va a por su 15ª Champions y está tan aburrido de coleccionarlas que Florentino Pérez se ha inventado otra competición, la Superliga, para tener el aliciente de algo nuevo que ganar y salvar de paso al Barça de la quiebra con una venta mucho más ventajosa de sus derechos televisivos.
El fútbol es política y cada equipo es el reflejo de su comunidad. El debate de candidatos de TV3 se pareció mucho al estruendo barcelonés por el gol del Bayern. Siempre hacemos igual los catalanes: brindamos por anticipado por victorias que ya se ve que no van a producirse y cuando llega el desconsuelo nos ponemos a celebrar derrotas y a dar lecciones de superioridad moral.
Cuando tú tienes a Laporta y tu eterno rival a Florentino; cuando te dejas enredar por el supuesto estilo o adn de Xavi y el Madrid te destruye con Ancelotti, cuando permites que el entorno de comisionistas de tu presidente cuele a Víctor Roque y ves los dos goles de Joselu contra el Bayern; dice mucho del futuro que te espera que tirar petardos, muchos petardos, sea tu única respuesta.