Supercopa / Real Madrid - Barcelona
El recital de Vinicius en el primer tiempo: tres goles y un «penalti insuficiente»
La pena máxima decretada por Martínez Munuera por agarrón de Araujo al brasileño, muy protestada por el Barcelona
Real Madrid - Barcelona, la final de la Supercopa en directo
Palmarés de la Supercopa de España: así queda tras la victoria del Real Madrid
El agarrón de Araujo a Vinicius que ha sido señalado como penalti
Vinicius se convertía en el gran protagonista del primer tiempo de la final de la Supercopa de España disputada por Real Madrid y Barcelona en Riad (Arabia Saudí). El delantero brasileño firmaba un triplete antes del descanso, el tercero desde los once ... metros tras un penalti cometido por Araujo sobre él mismo. La decisión de Martínez Munuera de señalar los once metros era muy protestada por los jugadores azulgranas y costaba la cartulina amarilla al defensa uruguayo, además de la roja al preparador de porteros del Barça.
El brasileño del Real Madrid tardaba solo 7 minutos en inaugurar el marcador al aprovechar un pase de Bellingham y superar en su salida a Iñaki Peña para enviar la pelota a la red.
Solo tres minutos después, Vinicius ampliaba la renta del Real Madrid al rematar desde dentro del área un centro lateral de su compatriota Rodrygo. Una noche soñada para el atacante brasileño, que acabaría marchándose al descanso con un triplete y una gran sonrisa en la boca.
Vinicius firmaba el triplete de penalti después de que Lewandowski hubiera acortado distancia con un gran remate desde la frontal (m. 33). Alegría que le duraba apenas seis minutos al Barcelona porque el brasileño era agarrado por Araujo dentro del área cuando intentaba rematar un pase lateral de Tchouaméni y Martínez Munuera señalaba el punto de penalti. Una decisión muy protestada por todo el Barcelona y que le costaba al uruguayo la cartulina amarilla por sus airadas quejas. «En el minuto 37 Munuera pita penalti por agarrón de Araujo a Vinicius. Es verdad que le pone el brazo en el hombro, pero en absoluto es agarrón y derribo, para mí el contacto es insuficiente», según asegura Martínez Montoro, el árbitro de ABC.
El brasileño asumía la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento y enviaba el balón al fondo de la red con un disparo raso a la derecha de Iñaki Peña. El colofón a la extraordinaria primera parte de Vinicius, que prolongaba su protagonimo tras el paso por los vestuarios.
Una entrada de Araujo sobre el brasileño provocaba que Martínez Munuera, que mostraba la segunda amarilla al defensa uruguayo, dejara al Barcelona en inferioridad. El conjunto azulgrana se quedaba con diez cuando el marcador reflejaba ya un 4-1 porque antes de esa jugada Rodrygo había ampliado la ventaja de los de Ancelotti.
Ver comentarios