Final de la Copa del Rey

Mestalla presenta un verde perfecto

Los operarios de jardinería del Valencia han desarrollado un diligente trabajo para que los jugadores del Real Madrid y el Barcelona encuentren unas condiciones óptimas del césped

Mestalla presenta un verde perfecto VCF

R. COSÍN

El alma de los estadios de fútbol se alarga desde el mismo césped. Esa sensación de olor a césped recién cortado es algo diferente. El verde, la cohesión de la hierba, el reflejo de un tapete perfecto le dan mucho a los partidos. Y lógicamente ... a los grandes encuentros. Mestalla, el coliseo futbolístico más antiguo de la Liga, es el escenario de la final de la Copa del Rey. Será la décima final copera en el campo valencianista. Real Madrid y Barcelona se disputan el trofeo. Y lo harán sobre un césped perfecto para la práctica del fútbol.

Los operarios de jardinería del Valencia, club anfitrión de la final entre madridistas y azulgranas (los mismos protagonistas se midieron por la Copa por última vez en 2011 en Mestalla), han trabajado hacia la perfección del césped. Corto (20 milímetros). La medida habitual del verde del Bernabéu o del Camp Nou. Hoy, día de la final, repasarán el corte un par de veces. Regarán a las doce del mediodía y luego poco antes del partido (21.30 horas). Un tapete corto y rápido. Sin defectos. Los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pudieron comprobar en los últimos días las excelentes condiciones del césped.

Acompañará también la climatología. Entre 25 y 13 grados habrán hoy en Valencia. Un tiempo perfecto para la práctica del fútbol. Las condiciones ambientales, el césped, y un escenario con mucha historia en el fútbol español y europeo. Los futbolistas lo tienen todo para ofrecer un espectáculo de gran magnitud.

Mestalla presenta un verde perfecto

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios