Real Madrid-Barcelona

El Clásico más mediático

El Real Madrid confirma que habrá 700 periodistas cubriendo el partido y que han tenido que denegar un centenar de peticiones

El Clásico más mediático ignacio gil

Emilio v. escudero

Cuando el árbitro haga sonar su silbato el próximo domingo a las nueve de la noche, los jugadores serán los protagonistas absolutos del partido que disputarán Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu, pero para que esa señal llegue a sus casas ya ... sea vía televisión, radio, Internet o prensa escrita el coliseo blanco tendrá que albergar a 700 periodistas llegados de todo el mundo. La mayor cifra de una partido liguero en el Santiago Bernabéu según informa el club blanco. [Sigue en directo este domingo el Real Madrid-Barcelona a partir de las 21.00]

Las peticiones para el partido han desbordado las oficinas de Chamartín . Al menos 100 de ellas han tenido que ser denegadas por falta de espacio y eso que el área destinada a prensa en el Bernabéu es una de las más grandes del panorama nacional.

En total, estarán presentes más de 200 medios, 70 de ellos del ámbito internacional, con representación de los cinco continentes. Aunque América será el continente más numeroso entre los extranjeros (la amplia presencia de jugadores argentinos, chilenos y brasileños manda), también habrá periodistas de África, China, Japón, Emiratos Árabes y Australia.

Según Mediapro, responsable de producir la señal de televisión, el partido podrá verse en cualquier país del mundo, lo que hace que la audiencia potencial sea de varias decenas de millones.

Además, durante el partido, en directo, habrá al menos 33 comentaristas contando todo lo que pase sobre el césped. 22 de televisiones con los derechos y otros 11 de diferentes radios nacionales e internacionales.

El Clásico más mediático

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios