FÚTBOL / Champions League

Primer desastre turco de Mourinho: el Fenerbahçe se queda sin Champions

El equipo que dirige el portugués ha caído contra el Lille en las fases previas para disputar el torneo europeo

La decadencia de Mourinho, cada vez más lejos de ser 'The Special One'

Real Madrid - Manchester City: horario, canal de televisión y dónde ver online el partido de Champions League hoy

José Mourinho en el partido contra el Lille el pasado martes AFP

B. R. M.

Las expectativas generadas por la llegada de José Mourinho al Fenerbahçe no se han materializado en el campo. Su primera misión estaba en las fases preliminares para el cuadro final de la Champions (algo que no hacía el club turco desde la temporada ... 08/09). Confiaron en un técnico acostumbrado a tocar la cumbre europea, Sin embargo, la prueba de fuego no ha sido superada por el técnico.

Su nuevo equipo quedó eliminado por el Lille en la tercera ronda clasificatoria para el torneo europeo. Otra derrota dolorosa que se añade a su colección de chascos como entrenador. El cuadro turco empató 1-1 en Estambul en el partido de vuelta, pero los pupilos del portugués partían con el marcador global en contra (2-1 quedó el partido de ida a favor del caudro francés).

A pesar de conseguir los de Mourinho empatar el marcador global con un final reglamentario de infarto para los hinchas turco (un gol de Bagodé Diakité en el minuto 90+2 llevó el encuentro a la prorroga), no fue suficiente. Todo parecía conducir a la tanda de penales, pero en el 118 el asistente en vídeo alertó al árbitro principal de una mano en el área ante un tiro de Jonathan David. Se decretó penal y el propio atacante canadiense se encargó de transformarlo y enviar al Lille al 'playoff'.

De esta forma, el Lille salió vivo del estadio Sükrü Saraçoglu y se clasificó al 'playoff' de la Champions, el último paso antes de poder llegar al nuevo grupo único de la Liga de Campeones, donde estarán los principales pesos pesados del continente.

El choque estuvo empañado por el comportamiento de un sector de la hinchada local. El portero del Lille, Lucas Chevalier, fue alcanzado por un objeto lanzado desde la grada. Fue atendido y pudo continuar.

El Lille está cerca de llegar al grupo único de la nueva y reformada Champions League. Si lo consigue serían cuatro los clubes de la Ligue 1 francesa en el mismo, ya que tienen ya su pasaje para el mismo el París Saint-Germain, el Mónaco y el Brest.

El último obstáculo para el Lille será el Slavia de Praga checo, que eliminó este martes al Union St Gilloise belga.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios