Fútbol

La petición de Dani Alves a su abogado tras serle denegada la condicional

Cristóbal Martell ha visitado al futbolista en el penal de Brians 2, donde está encarcelado desde el pasado 20 de enero

La Audiencia de Barcelona mantiene en prisión a Dani Alves por los «indicios» de agresión sexual

Dani Alves, durante su etapa en Pumas Reuters

Sergi Font

Barcelonna

Dani Alves no esperaba encajar el revés que le supuso continuar en presión tras la alegaciones que su abogado, Cristóbal Martell, realizó la pasada semana. El futbolista, acusado de un delito de violación a una joven de 23 años durante la madrugada del ... pasado 31 de diciembre en la discoteca Sutton, solicitaba la libertad provisional aduciendo que tiene domicilio en Barcelona y que se prestaba a presentarse en comisaría las veces que hiciera falta, además de portar una pulsera telemática destinada a evitar su fuga. No obstante, tras la vista del pasado jueves, los tres magistrados encargados del caso decidían que el brasileño debía seguir en prisión provisional y sin fianza.

Martell visitó este miércoles a Dani Alves en el penal de Brians 2, donde está encarcelado desde el pasado 20 de enero, día en el que fue a declarar y la jueza vio indicios de delito y posibilidades de fuga. A la salida del centro penitenciario, el abogado explicó la petición que le ha hecho el futbolista tras conocer la resolución y saber que estará encerrado hasta que se celebre el juicio. «Ha pedido que rememos y trabajemos para demostrar su inocencia», explicó el letrado penalista, que ha basado la defensa en tratar de demostrar que hubo consentimiento por parte de la víctima, aunque el jugador ha cambiado en varias ocasiones su declaración.

La aparición de Martell se produce solo unas horas después del comunicado emitido por parte de la defensa del futbolista. En el texto, enviado a distintos medios de comunicación, expresaba que «Daniel Alves Da Silva sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución». Y dejaba muy claro que «su voluntad de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente». «La resolución es asimétrica. Utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el Juicio Oral», finalizaba el comunicado publicado por el bufete de Cristóbal Martell.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios