JUEGO DE DESPACHOS
Pedro Rocha en Bangkok
«El presidente de la RFEF, cargo ya oficial, se está sacando fotos con la plana mayor del fútbol mundial en Tailandia mientras despide por control remoto a empleados de Las Rozas imputados por la Justicia»
El circo con Rocha continúa mientras Marruecos se deleita
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace un mes, cuando el secretario de Estado para el Deporte consideró «impensable que el representante de nuestro fútbol sea un investigado», el futuro presidencial de Pedro Rocha lucía muy pálido. Pero qué va. Esta semana, el presidente de la federación española de fútbol, ... cargo ya oficial, se está sacando fotos con la plana mayor del fútbol mundial en Tailandia (74º Congreso de la FIFA) mientras despide por control remoto a empleados de Las Rozas imputados por la Justicia. «No podemos permitirnos como país que esto suceda», afirmaba entonces José Manuel Rodríguez Uribes. Pero por ahora sucede.
Han pasado 17 días desde que la Comisión Directiva del CSD canceló la reunión en la que pensaba suspender a Rocha: el Tribunal Administrativo del Deporte (que ya había calificado de «muy graves» los descuidos del timonel federativo y le había abierto expediente) pidió de repente 40 documentos más. Los directivos se fueron de puente y el sucesor designado por Rubiales ha ido reocupando espacios mientras el CSD busca personas de reconocido prestigio para dotar de contenido a su rimbombante Comisión de Supervisión, Normalización y Representación, creada «para tutelar durante los próximos meses el funcionamiento de la RFEF», con Vicente del Bosque al frente.
Entretanto, Pedro Rocha no entregó el viernes el trofeo de campeón de la Liga F al Barça. Según la excusa oficial, Rocha tenía la agenda comprometida por asuntos personales desde hace tiempo. En su lugar acudió a Granada Joan Soteras, presidente de la federación catalana, rubialista y también investigado, polémico además por declaraciones contrarias al feminismo. Rocha sí entregó el trofeo de la Liga masculina al Real Madrid, pero en privado. Estos agravios apenas importan, al parecer.
De la famosa Comisión del CSD no se conoce ni la composición ni el marco jurídico. Sólo se sabía que Vicente del Bosque representaría a España en el exterior hasta que no haya elecciones definitivas en la Federación. Pero ni esa condición se cumple: «El presidente de la UEFA muestra su apoyo y sintonía con la RFEF», presumía ayer la Federación a un mes de que empiece la Eurocopa. No podía suceder, pero sucede. Y claro, el señor saca pecho.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete