Patrocinado porInfiniti

Lopetegui al Real MadridBombazo en la concentración de España en Krasnodar

El anuncio de Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid ha pillado por sorpresa a los propios futbolistas

Krasnodar (Rusia)Actualizado:

Poco después de la merienda, los jugadores de la selección española tenían programada una reunión a las 17.45 (hora rusa, 16.45 en España). Nadie reparó en ese punto del orden del día porque reuniones hay muchas, pero ayer tenía todo el sentido del mundo. Julen Lopetegui, minutos antes, había sido anunciado por el Real Madrid como nuevo entrenador del conjunto blanco para después del Mundial, un bombazo informativo que cogió a todo el personal a pie cambiado.

Más que nada porque Lopetegui renovó hace unos días como seleccionador nacional, una de las primeras fotos de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Ese 22 de mayo, en Las Rozas, el vasco firmaba su continuidad hasta 2020, algo que se daba por hecho después de una fase de clasificación estupenda. Estrechó la mano a Rubiales, a Fernando Hierro y posó con la camiseta roja con su nombre. Todo muy estudiado.

Pero la situación ha dado un giro increíble. En Krasnodar, con los periodistas alejados de la ciudad deportiva (solo hubo 15 minutos de entrenamiento abiertos) y sin poder trabajar en el estadio, estalló la bomba, un jarro de agua fría para toda la expedición. Antes, por la mañana, los futbolistas desfilaban como si nada y acudían a las entrevistas con los medios, que si Portugal por aquí y Ronaldo por allá. Ni una sospecha, en apariencia nadie sabía nada.

Los miembros de comunicación de la Federación recibieron cientos de llamadas, entre ellas la de este diario. Finalmente confirmaron la operación a través de un comunicado en el que se anunciaba que el Real Madrid pagaba la cláusula de Lopetegui, dos millones de euros, y convocaban a la Prensa para este miércoles a las 10.30 (hora peninsular), donde Luis Rubiales y el propio Lopetegui tomarán la palabra. A dos días del inicio del Mundial, un volcán altera la paz de España.

Según voces federativas contactadas por ABC, a Rubiales le sorprendió de pleno la noticia ya que le llegó una llamada de Florentino Pérez cinco minutos antes de que se hiciera oficial. Al parecer, el presidente de la RFEF está enfadadísimo con las formas y con el momento escogido por el técnico ya que se ha pensando más en lo individual que en lo colectivo.