mercado de fichajes
Mourinho añade una muesca más a su currículum: acuerdo verbal con el Fenerbahçe
El club turco se convertirá en el décimo al que entrene a lo largo de su carrera como técnico en solitario
Davide Ancelotti: «Soy muy duro con mi padre, le regaño y me encanta desafiarle»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJosé Mourinho regresa a los banquillos y añadirá una nueva muesca a su currículum. El técnico portugués ha alcanzado un acuerdo verbal con el Fenerbahçe para dirigir a su equipo durante los dos próximos años, con la posibilidad de alargar el acuerdo una ... tercera temporada en función de los resultados. Mourinho solo ha tardado cuatro meses y medio en encontrar equipo desde que fuera destituido de la Roma el pasado 16 de enero, momento en el que fue sustituido por Daniele de Rossi.
El Fenerbahçe se unirá a la larga lista de equipos que ha entrenado Mourinho a lo largo de su carrera como entrenador en solitario. Benfica, Uniao Leiría, Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid, de nuevo Chelsea, Manchester United, Tottenham y Roma son los clubes en los que ha estado como primer entrenador. Será la primera vez que el portugués entrenará a un equipo que no milite en una de las grandes ligas europeas. Una de las motivaciones de Mourinho para fichar por el club turco es la promesa de que dispondrá de la posibilidad de reforzar al equipo y remodelarlo a su antojo. Hay que recordar que el Fenerbahçe quedó segundo de la Liga de Turquía esta pasada temporada, a tres puntos del campeón, el Galatasaray, lo que también le permitirá disputar la previa de la Champions.
No es el único movimiento que se está produciendo a lo largo de la jornada de hoy. También está en boca de todos el futuro de Raphinha, cuyo nombre se vincula a Arabia Saudí ante la necesidad del Barcelona de sanear sus cuentas. El brasileño cerró la temporada con buenos números y ha despertado el interés de Oriente Medio, que estaría dispuesto a desembolsar cerca de 100 millones de euros para que Raphinha juegue en la Arabia Pro League. Raphinha, por el que el Barcelona pagó 58 millones fijos más otros siete en variables al Leeds en 2022, tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y contrato hasta el 30 de junio de 2027.
Raphinha ya ha comentado que le gustaría cumplir su contrato en el Barcelona y que en caso de salir le gustaría recalar en la Premier, ya que su entorno asegura que el futbolista ve demasiado pronto ir a jugar una liga menor como la árabe. No obstante, están dispuestos a tentarle con una oferta económica que doblaría el sueldo que percibe del Barcelona. De todas formas, el brasileño, que está centrado en la disputa de la Copa América, quiere mantener una conversación con el nuevo técnico, Hansi Flick, para conocer sus intenciones.
También este viernes acapara protagonismo Julen Aguirrezabala después de que haya ampliado su vinculación con el Athletic Club hasta 2027. En el acuerdo, el club vasco se reserva una opción de renovación unilateral hasta 2029, dos años más. Respiran en San Mamés, que se saben bien cubiertos en la portería después de que Unai Simón también renovara hace una semana por cuatro campañas más, hasta 2029. José Angel Iribar, leyenda del Athletic ha estado presente en el acto protocolario de la firma del contrato junto al presidente, Jon Uriarte, y el director general de fútbol, Mikel González.
Aguirrezabala se ha topado con el gran nivel de Unai Simón, que ha ganado el Zamora de esta pasada Liga, pero ha disputado toda la Copa, siendo clave en la conquista del título, sobre todo en la final de La Cartuja, que se decidió desde el punto de penalti. Atajó el lanzamiento a Morlanes, dejando al Mallorca sin trofeo.
La revolución que prepara el Atlético para renovar su delantera
Javier CorcueraEl conjunto colchonero contempla cuatro opciones para paliar su sequía goleadora la próxima temporada
También Antoine Griezmann está en el punto de mira de la actualidad deportiva después de que varios clubes se hayan fijado en él atendiendo a la baja cláusula de rescisión, que es de 15 millones de euros. Juventus de Turín, PSG y Chelsea valoran su fichaje a pesar que esta pasada temporada no fue de las mejores de su carrera, aunque anotó 16 goles y dio 6 asistencias en 33 partidos de Liga. En cualquier caso, el francés no ha dado muestras de estar receptivo a propuestas y le gustaría seguir en el Atlético de Madrid. Solo la MLS, liga en la que le gustaría jugar en algún momento, podría despertar su interés,
La Juventus está buscando un delantero contrastado ante la posible salida de Chiesa y Vlahovic. El PSG también busca minimizar el impacto que tendrá la salida de Kylian Mbappé, lo que dejará prácticamente sin estrellas a un club que hacía poco tenía a Neymar y Messi junto al atacante francés. El Chelsea, por su parte busca un atacante del perfil de Griezmann, que pueda a aportar carácter y experiencia a una plantilla joven.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete