Selección nacional
Luis de la Fuente: «Apostamos por el talento»
El técnico asegura que siente un gran apoyo a la selección «allá donde vamos»
Riquelme y Remiro, más futbolistas en forma para la selección
Luis de la Fuente durante la rueda de prensa de este viernes
Once meses después de asumir la sucesión de Luis Enrique, Luis de la Fuente ha adquirido cuajo como líder silencioso y tranquilo de la selección. En su comparecencia ante los medios, posterior a la convocatoria de los últimos partidos de la ... fase de clasificación ante Chipre y Georgia, el técnico riojano envía un mensaje cada vez más nítido.
«Apostamos por el talento», resume. Y globaliza cualquier nombre relacionado con ausencias de un modo sencillo. «Soy injusto con los que no vienen, porque son muy buenos. Y muy justo con los que vienen, que también son muy buenos»«.
Respecto a su renovación. «Estoy donde quiero estar. Cuando toque, si ambas partes estamos contentos, pues firmaremos. Y si no, no pasa nada, todos contentos. Mi contrato acaba el 30 de junio».
Un corte de Laporte. «Tiene un problema, un corte en la planta del pie, ha habido que darle puntos y se los quitan la semana que viene. Aquí siempre miramos por la salud del deportista».
Cómo confecciona las listas. «Tenemos un cuerpo técnico incansable, analizamos a todos los jugadores, vamos a todos los campos. No solo miramos el estado de forma, sino que es importante que sean buenas personas para formar la palabra que para mí es mágica, equipo».
La situación de Pedri. «Ya no está lesionado. Sabemos quien es, lo conocemos y contamos con él para todo. Es un superclase y tiene las puertas abiertas de la selección».
Aspiraciones. «Tenemos que mejorar en todo, cada día un poco mejor, ganando todo lo que podíamos ganar. La obligación es pelear por lo máximo».
Riquelme. «Lo conozco muy bien desde hace cinco años, en sus clubes ha crecido mucho, tiene un gran potencial. Aporta muchos registros. Apostamos por el talento al servicio del equipo».
Un bloque hecho. «Así es. No podría presentarme aquí delante de vosotros y decir que tengo dudas. Es un bloque muy formado. Habrá variantes, venir a la selección tiene que ser muy exigente».
¿Existe un verdadero apoyo a la selección? «Cuando me presenté dije que quería 48 millones de jugadores. No es dudoso el sentimiento allá donde hemos ido. Hay un gran sentimiento por los colores de la selección. El día a día devora y son los clubes, pero el protagonismo de la selección me emociona. No sé donde empieza el círculo, supongo que cuando los resultados son positivos la gente se engancha más».
¿Presión social? «No siento presión social, lo llevo con naturalidad, entiendo mi papel. La calle me trata muy bien».
Ver comentarios