RB Leipzig 1 - 1 Manchester City

El Leipzig sacude la estabilidad del City

Champions League

Mahrez adelantó a los de Mánchester en un primer tiempo de dominio eterno de los de Guardiola. Sin embargo, tras el descanso, Gvardiol firmó el 1-1 definitivo

Vinicius se doctora en Anfield

Gvardiol celebra el 1-1 en el Red Bull Arena EFE

Un día después de una noche de las que confirman a la Champions League como la competición más incierta y bella del fútbol de clubes, como si de otro deporte se tratara, el Manchester City pisó el verde del Red Bull Arena, le arrebató la ... pelota al Leipzig, adormeció el partido en una posesión eterna y, cuando Mahrez le había puesto en ventaja, le dio vida a un tímido Leipzig que despertó tras el descanso para dejar en el aire el pase celeste a los cuartos de final de un torneo que, aunque desde el club no cesen en su empeño de indicar que la Premier League es su objetivo principal, persiguen con empeño.

El frío en la noche del noreste de Sajonia era un fiel reflejo de la afición del Leipzig, uno de los equipos más representativos del fútbol negocio que nació hace apenas 14 años de la mano de su patrocinador y creador Red Bull. Es normal que en la tierra donde brillaron el Lokomotive o el Sachsen Leipzig en tiempos de la extinta RDA no exista el calor que caracteriza a los campos alemanes. El City, además, puso mucho de su parte para maximizar la tranquilidad ambiental con un dominio abrumador del balón en el primer tiempo que, pese a ser plano y conservador, en un error de Laimer en la salida de balón le puso el gol en bandeja a Mahrez (minuto 27).

Sin embargo, contra todo pronóstico, a la vuelta de los vestuarios los de Marco Rose despertaron y se comenzó a ver al fin un partido con dos propuestas, dos áreas y dos porterías. Primero avisó Henrichs con dos ocasiones que rozaron el poste y, poco después, en el ecuador del segundo tiempo, un testarazo de Gvardiol puso el 1-1 con el favor de Ederson, que erró sobremanera en la salida. El empate contentó a ambos y sin más emoción, las ocasiones brillaron por su ausencia en el ocaso del partido.

En el otro encuentro de la jornada, el Inter de Milán superó al Oporto por la mínima en un encuentro repleto de ocasiones. Lukaku hizo el único gol del encuentro (min. 85), unos instantes después de la expulsión del centrocampista de los lusos Otavio por doble amarilla.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios