Fútbol
Laporta busca un acercamiento con Ceferin para evitar una sanción de la UEFA
Caso negreira
El presidente viaja a Eslovenia para reunirse con el mandamás europeo y explicarle en persona la implicación del Barça en los pagos al exnúmero dos de los árbitros
Balas, amenazas y robos, la oscura trastienda del caso Negreira
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJoan Laporta quiere dar explicaciones sobre los pagos durante 18 años al exnúmero dos de los árbitros, José María Enríquez Negreira, a todo el que lo quiera oír. El presidente del Barcelona tiene clara la inocencia del club después de analizar el informe interno ... y el estudio de unos abogados externos, que han llegado a la conclusión que no hay pruebas de que la entidad catalana tratara de influir en los resultados y que esos pagos únicamente se debían a la realización de unos informes técnicos que se entregaban al equipo profesional de fútbol y al filial. Este pasado lunes ofreció una extensa rueda de prensa para dar explicaciones y el miércoles se desplazó a Madrid para acudir a la Asamblea de LaLiga, donde dio esas mismas explicaciones ante todos los clubes.
Preocupado por la postura beligerante de la UEFA, que valora una sanción deportiva que podría dejarle un año sin competir en Europa, Laporta ha querido convencer a Aleksander Ceferin de la nula intención de manipular los resultados con designaciones arbitrales. Por este motivo se ha desplazado este pasado jueves a Eslovenia, donde mantuvo una cumbre con el presidente del organismo europeo. El dirigente catalán también aprovechó para verse con el representante Pini Zahavi, motivo por el que hizo una escala en Londres.
Hay que recordar que Laporta ya mandó hace unas semanas una carta a Ceferin dándole las explicaciones oportunas por el caso Negreira, pero en esta ocasión ha querido mantener un cara a cara con su homólogo para poder explicarle todos los detalles de los informes que obran en poder del club azulgrana y responder a todas las cuestiones e inquietudes del esloveno. La base de la conversación fue esa y Laporta le insistió en que el Barça nunca ha comprado a los árbitros ni ha pagado dinero para ser beneficiado en ninguna competición.
Valoración de la Superliga
El mandatario culé aprovechó el encuentro para valorar en persona e intercambiar impresiones sobre la Superliga europea, competición que la UEFA ha censurado y que ha provocado el enfrentamiento con los clubes que la defienden, como el Barcelona o el Real Madrid. El tono de la reunión, según ha sabido ABC de fuentes del club, fue cordial. En la planta noble de Arístides Maillol creen, tras el encuentro de este jueves, que la UEFA no sancionará al Barcelona mientras no se pronuncie el juez y encuentre pruebas para condenarle. Uno delos grandes frenos para Ceferin es emitir una sanción y que luego la justicia ordinaria absuelva al club, lo que podría provocar una fuerte indemnización.
-
-
Laporta no convence a nadie
Iván Martín
En la rueda de prensa del pasado lunes, Laporta tendió una mano a Ceferin y le excluyó de los ataques a Tebas. «Primero tenemos que ganar LaLiga y clasificarnos para la Champions. Pienso que la UEFA, tal cual está actuando en este momento, no se apunta al linchamiento público. Estoy convencido de que no sucederá. Sería un hecho sin precedente. Se le está linchando públicamente sin haber sido juzgado. Estamos en contacto, se lo hemos explicado. Vemos que la capacidad de diálogo que tenemos con ellos existe todavía más allá de que tengamos discrepancias por otros temas», explicó cuando le preguntaron por una posible sanción del ente europeo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete