El juez del 'caso Neymar', inesperado protagonista: «Mientras marcaba un gol, yo estaba en la cama»
Las formas del magistrado José Manuel Del Amo en el juicio le han granjeado numerosas críticas
Neymar copia la estrategia de Messi: «Yo firmaba lo que decía mi padre»
ABC
Los protagonistas del juicio de Neymar y el Barça contra DIS por las presuntas irregularidades en el fichaje del brasileño en 2013 se han encontrado con un inesperado protagonista: el juez. El particular estilo del magistrado José Manuel del Amo Sánchez a la ... hora de hablar tanto con los encausados como con los testigos.
Desde el primer momento, el trato del juez con Neymar ha sido demasiado cercano. El primer día le dejó ausentarse de la vista inicial porque estaba cansado, ya que el día anterior había jugado. «Mientras usted marcaba un gol, yo ya estaba en la cama», le espetó, lo que provocó las sonrisas de incredulidad de la bancada de los acusados, con los expresidentes culés Sandro Rosell y Josep María Bartomeu a la cabeza, además de los propios Neymar, padre e hijo, que no se lo podían creer.
«Antes de dormirme estaba oyendo el fútbol, porque soy muy futbolero, sin que yo quiera decir nada, pero yo estaba oyendo la radio en la cama y el señor Da Silva Santos Jr. estaba marcando», explicó.
Las acusaciones de tener trato de favor hacia él no tardaron en llegar. El juez Del Amo se defendió, quitando importancia a sus propias palabras y formas. «No se le ha hecho la ola como en la grada. Seguro que el señor Neymar gana en un día lo que los 32 acusados en un año«, afirmó en la sala. Sobre el cambio del orden del día, que obligó a que la jornada comenzara tarde, el magistrado aseveró que el principal acusado «ha llegado cuando ha llegado, cuando estaba en condicione de hacerlo. No ha llegado tarde, ha llegado cuando tenía que llegar».
Una vez completadas estas explicaciones, permitió a los Neymar retirarse, ante la mirada tónita de sus propios abogados, de los expresidentes culés y de todos los presentes. «Me consta que estaba en las labores propias de su profesión. Si quieren ustedes marcharse, se pueden marchar. Sus abogados les dirán cuándo tienen que volver. Como ustedes quieran, cuando lo consideren oportuno se marchan. (Se dirige al padre) Yo sé que su hijo estaba jugando al fútbol en Marsella ante el Olympique, ustedes dos no estaban. Como ustedes quieran. Si el señor Da Silva Santos quiere permanecer, como quiera. Aquí no sujetamos a la gente salvo que sea necesario o cuando acordamos la prisión permanente definitiva«, espetó.
«Necesitará descansar...»
La declaración telemática de Florentino Pérez también dio mucho de qué hablar por cómo se comportó el juez, especialmente en su despedida al presidente blanco. Tras escuchar de boca del dirigente que el Real Madrid, efectivamente, tanteó el fichaje de Neymar, Del Amo le despidió con una alusión al Balón de Oro de Benzema.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete