Fútbol

Iñaki Williams explota contra Bordalás: «En Primera todos le tenemos calado, eso no es fútbol»

Athletic 2-2 Getafe

El jugador del Athletic increpó al técnico rival en el césped y criticó tras el partido las constantes pérdidas de tiempo del Getafe

El técnico del club madrileño contestó: «Son palabras desproporcionadas, tiene que decir el insulto que me dijo»

Resúmenes en vídeo de la Jornada 7 en la Liga

Imagen del tenso choque entre Iñaki Williams y José Bordalás EFE

M. Z.

Madrid

Iñaki Williams, futbolista del Athletic Club de Bilbao, estalló durante el partido de liga contra el Getafe después de una de las muchas pérdidas de tiempo del conjunto madrileño. El atacante rojiblanco no se pudo contener y ya sobre el terreno de juego ... recriminó de forma vehemente a José Bordalás la actitud de su equipo.

Pero la cosa no quedó ahí y tras el pitido final, ante las cámaras de televisión, el jugador vasco no escondió su enfado con el entrenador azulón, al que acusó de estar detrás de estas pérdidas de tiempo, que calificó como «una vergüenza», pues «no es fútbol»

«Me parece una vergüenza que se pierda tiempo así, esto no es fútbol. No forma parte del fútbol. En los últimos minutos con la adrenalina a tope he ido a recriminarle. La verdad es que no me siento orgulloso de ello pero la impotencia de que se pare el juego de esta manera no me gusta nada», declaró ante las cámaras y micrófonos de Movistar Plus.

Su reacción en el terreno de juego se produjo después de que, ya en el descuento del choque, Carmona se dejase caer al suelo de forma descarada cerca del banquillo del Getafe. Williams fue corriendo a recriminar algo a Bordalás y en la disputa entre ambos el técnico fue expulsado.

«Sé que es cosa de él. Todos en Primera División le tenemos calado, sabemos a qué juega su equipo. Es lícito y a muchos no nos gusta pero es lo que hay», explicó el del Athletic.

No fue Iñaki el único futbolista del Athletic crítico con lo visto sobre el terreno de juego, pues alguno de sus compañeros como Ander Herrera también se refirió a la actitud del Getafe y la jugada concreta de Carmona: «No sé por qué sale del campo y luego se cae dentro. No me atrevo a decir quien le ha dicho que lo haga...»

«Son palabras oportunistas y desproporcionadas»

Por su parte, el entrenador del Getafe respondió en rueda de prensa al jugador del Athletic, deslizando que fue insultado por el ariete local durante el rifirrafe. «Son palabras oportunistas, desproporcionadas y fuera de lugar. Lo que tiene que decir Iñaki Williams es el insulto que me dijo, que es grave. Hay que ser respetuoso como yo soy con todos», declaró.

Bordalás calificó de «incomprensible e injusta» su roja y no quiso hablar más de la polémica, tratando de dar su versión del partido y de un Getafe que, a su juicio, no fue un equipo que especulase.

«No hemos sido un equipo rácano. Hemos ido a por la victoria desde el minuto uno. Hemos acabado con cuatro delanteros, por si no lo visteis», argumentó.

El partido en San Mamés acabó con empate a dos goles.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios