BARCELONA
Cuenta atrás para Ibrahimovic
Milán y Barça se citan en Barcelona para negociar la salida del delantero sueco
verónica becerril
El acuerdo entre el Barcelona y el Milán para la cesión del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic «ha pasado de ser un sueño a convertirse en una realidad concreta más cercana». Así lo definía ayer la prensa deportiva italiana, anunciando que mañana miércoles el vicepresidente de ... los «rossoneri», Adriano Galliani, se reunirá con el presidente del Barcelona, Sandro Rosell.
Galliani, que nunca ha escondido el interés del equipo italiano por Ibrahimovic, aprovechará de este modo la presencia del Milán en Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper, para discutir sobre la venta o cesión del delantero sueco.
Según «La Gazzetta dello Sport», el Barcelona de Guardiola, estaría dispuesto a negociar, pero el mayor obstáculo para el equipo de Silvio Berlusconi es el alto precio del jugador. La solución sería un préstamo, pagando el 50% del sueldo de 12 millones de euros anuales de Ibra, o la compra obteniendo un descuento por el atacante Marco Borriello, con la que el precio final rondaría unos 50 millones de euros. Los «tifosi» milanistas ya se han pronunciado ante esta alternativa sin ver con buenos ojos la salida del delantero milanista: «Esperamos que llegue Ibra, pero Borriello no está en venta. Nuestro sueño sería una tridente Pato, Ibra, Dinho», comentaban a los medios los seguidores del Milán, reconociendo la necesidad de un delantero como el sueco.
La prensa deportiva italiana recuerda que Ibra ha estado más tiempo en el banquillo de Guardiola que en el terreno de juego, y ven en esta actitud un mensaje de venta del jugador. Ni Galliani, ni Berlusconi desestiman la posibilidad de compra de Ibra, a pesar de la negativa del agente del jugador, Mino Raiola, quien en una entrevista televisiva dijo que, al 99,9%, se queda en el Barça. «Ibra está muy contento por el interés del Milán y de otros equipos, pero el Barcelona no lo vende. Guardiola no quiere venderlo, por lo tanto creo que es una operación imposible», señaló.
Para colmo, en Italia aseguran que el tercero en discordia en este tira y afloja sería José Mourinho. El portugués conoce bien al jugador y sigue buscando a un delantero para cerrar la plantilla. «Quiere al delantero entre los suyos, y —según la prensa italiana— ya tendría preparados 35 millones de euros para su compra».
Zlatan llegó a Barcelona la temporada pasada procedente del Inter a cambio de 45 millones de euros más el camerunés Samuel Eto'o, pero su rendimiento durante el pasado curso no estuvo a la altura de las expectativas. Tras un arranque espectacular, el sueco bajó su rendimiento conforme pasaban los meses. Además, la llegada de David Villa a las filas blaugranas hace que Ibrahimovic tenga complicado hacerse un hueco en la alineación titular del vigente campeón de Liga. El año pasado jugó poco más de la mitad de los minutos de los 38 partidos de Liga. Este año, su futuro azulgrana se vislumbra aún más negro.
Mascherano se niega a jugar
En Barcelona aún suspiran por el argentino Javier Mascherano. Ayer, el centrocampista del Liverpool se negó a jugar contra el Manchester City en partido de la Premier para así presionar a su actual club para que le deje marchar al Barcelona. El club inglés admitió haber rechazado una oferta de 20 millones de euros del club azulgrana por considerarla «insuficiente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete