Sevilla 0 - Getafe 3
El Getafe humilla a un Sevilla espantoso; Diego Alonso, destituido
El conjunto hispalense anuncia el cese del técnico uruguayo minutos después de sumar su décima jornada sin ganar en Liga
La Liga: resultados y clasificación
Real Madrid - Manchester City: horario, canal de televisión y dónde ver online el partido de Champions League hoy
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn equipo noqueado, con escaso juego y ninguna fortuna, expulsado de la competición europea, con una grave crisis institucional que parece ir de la mano de la deportiva,... Esto es el Sevilla actual. Un conjunto hundido que anuncia el cese de su entrenador apenas unos ... minutos después de ser humillado en casa por el Getafe en un escueto comunicado de dos frases. Diego Alonso ya es pasado. Solo ha durado ocho jornadas absolutamente infructuosas. Deja al equipo en una situación complicada, con 13 puntos en 16 partidos, los mismos números de un Cádiz que cierra los puestos de descenso. El peligro es real. Y cualquier posible solución se antoja lejanísima.
Seve Ballesteros regateó a la muerte… y le salvó la vida a Revilla
Ángel Luis MenéndezHace 40 años, el golfista se libró de un accidente de aviación en el que fallecieron 93 personas, entre ellas José María Cagigal, fundador del INEF
El encuentro era un ultimátum para Diego Alonso y el uruguayo no pasó el corte. Un penalti por mano de Juanlu y anotado por Borja Mayoral a los dos minutos puso el encuentro cuesta arriba a los sevillistas, obligados desde entonces a remar contracorriente. Y ante uno de los peores rivales para jugar en desventaja.
No hubo reacción. Solo pánico. Y el Getafe se creció en ese ambiente. Bordalás ha construido un equipo sólido, que defiende de maravilla... pero que aún no había logrado ninguna victoria a domicilio. Tuvo que ser en el Sánchez Pizjuán, donde de nuevo brilló Mason Greenwood con una asistencia de oro para que Jaime Mata hiciera el segundo de los azulones en los últimos minutos del primer periodo.
Para entonces la grada ya era un clamor: «¡Directiva dimisión!». La gente miraba al palco mientras en el banquillo la cara de Diego Alonso era un poema. Desde su llegada en octubre no ha sido capaz de dar con la tecla. No solo no mejoró a Mendilibar, sino que le fue bastante peor. Ni una sola victoria en sus ocho partidos ligueros (tres derrotas y cinco empates) y cuatro partidos perdidos también en la fase de grupos de la Champions. Fuera, incluso, de la Europa League, la competición fetiche. Solo en Copa fue capaz su Sevilla de ganar a sendos equipos de mucha menor categoría. Un pobre bagaje. En la ciudad no calaron ni su idea ni su carisma.
No hubo reacción local en la vuelta de los vestuarios. Misma atonía y oscuridad que en el inicio. La charla en el entreacto no surtió efecto. Alonso probó con Januzaj, con Suso, con Rafa Mir... Nada parecía mejorar al equipo.
La puntilla la puso Greenwood, anotando un segundo penalti, de nuevo provocado por una mano de Juanlu. Quedaban diez minutos largos, pero muchos aficionados no quisieron ver más. Los que se quedaron volvieron a los pitos y a los gritos contras la dirigencia. El Sevilla, completamente hundido, se dispone a afrontar una nueva catarsis.
Se busca reacción
Con Diego Alonso destituido, le tocó a Víctor Orta, director deportivo, salir a la rueda de prensa del Sánchez Pizjuán a dar explicaciones, aunque sin preguntas de los medios de comunicación. Su mensaje fue de agradecimiento al entrenador uruguayo: «La calidad de su trabajo no ha sido devuelta con resultados. Tenemos que buscar una reacción y es la destitución».
Sobre el sustituto, pocas pistas: «Espero que mañana o pasado podamos anunciar un nuevo entrenador». Entre los primeros nombres en salir a la palestra están los de Quique Sánchez Flores y Javi Gracia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete