Francia se lanza contra Benzema, que estudia denunciar al ministro que le relaciona con los Hermanos Musulmanes
La identificación pública con el Islam y su estética convierten al delantero, mirado de reojo en el país galo por sucesivas polémicas y su fuga a Arabia Saudí, en un referente dentro del mundo musulmán
Quién son los Hermanos Musulmanes, la organización islamista que Francia vincula con Benzema
Aouate insulta a Benzema por su mensaje sobre la guerra entre Israel y Palestina: «Eres un hijo de p...»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras el lanzamiento de la guerra terrorista de Hamás contra Israel, Benzema no dudaba en pronunciarse abiertamente en defensa de las acciones de una organización que la UE considera terrorista. «Rezo todos los días por los palestinos de Gaza, víctimas de bombardeos injustos». ... El jugador galardonado con el Balón de Oro del año pasado no ha citado en ninguna ocasión las violencias de Hamás contra civiles, ancianos, mujeres y niños, en Israel.
Ese doble lenguaje, a favor de las acciones de Hamás, causó consternación inmediata en Francia. Es el lenguaje de La France Insoumise (LFI), la organización hermana de Sumar y Podemos, en España, que Gérald Darmanin, ministro del Interior galo, desea juzgar por presuntos delitos de apoyo al terrorismo.
El ministro Darmanin no se pronunciaba, el martes, sobre la posible imputación de Benzema por presuntos delitos semejantes. Prefería lanzar contra el jugador una acusación envenenada: denunciarlo como compañero de viaje de los Hermanos Musulmanes (HM). «Me intereso por el señor Benzema desde hace semanas», declaró, agregando: «Son notorias sus relaciones con los Hermanos Musulmanes. Nosotros perseguimos a esa hidra islámica que da cierta cobertura al terrorismo».
Una senadora pide retirar la nacionalidad francesa a Benzema si se confirman sus vínculos con los Hermanos Musulmanes
M. Z.Valérie Boyer se hizo eco de la acusación del ministro de Interior y aseguró que deben «considerar sanciones» contra el futbolista
Unas palabras sobre las que ha incidido este miércoles Valérie Boyer, vicealcaldesa de Marsella de 2008 a 2014, y senadora desde 2020 por el partido de centro-derecha UMP (Union pour un Mouvement Populaire) y después por Los Republicanos, en cuyo ala más conservadora se encuadra. Boyer, a través de un comunicado compartido en las redes sociales, ha pedido que, si se confirma que Benzema tiene vínculos con los Hermanos Musulmanes, se le retire la nacionalidad francesa. «Si las palabras del ministro son ciertas, debemos considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción, inicialmente simbólica, sería desposeerle del Balón de Oro, pero después pediríamos también la pérdida de la nacionalidad».
Tras la severa «advertencia» del ministro del Interior, Benzema ha preferido guardar un prudente silencio, limitándose a divulgar sus confesiones de musulmán piadoso, insistiendo en un alegría de poder vivir y «realizarse» en un país musulmán. La antigua estrella del Real Madrid parece ignorar que Arabia Saudita, su nueva patria de adopción religiosa, está en guerra con Irán, la otra gran potencia musulmana, primer apoyo de Hamás, cuyas acciones terroristas han situado todo Oriente Medio al borde de un precipicio infernal.
'Le Parisien' recogía este miércoles unas manifestaciones del abogado del futbolista, Hugues Vigier, negando la afirmación de Darmanin: «Estamos considerando denunciar al ministro». «Karim eligió vivir en Arabia, donde a los Hermanos Musulmanes sí les consideran como una organización terrorista, no como en Francia», añadía.
La religiosidad musulmana de Benzema era desconocida, hasta su multimillonario fichaje con el equipo Al-Ittihad de Arabia Saudita. Se ha podido sospechar que los dirigentes deportivos sauditas habrían «sugerido» o «impuesto» a Benzema ese tipo de confesiones religiosas, vestido con ropa tradicional musulmana.
En cualquiera de los casos, pertenecer o ser simpatizante de los Hermanos Musulmanes, en Arabia Saudita, es un riesgo grave, ya que la monarquía saudita ha perseguido policialmente a los miembros de esa cofradía islámica. Darmanin sitúa al jugador en una posición equívoca en un país musulmán estrictamente riguroso con sus leyes religiosas.
Los flamantes hábitos musulmanes de Benzema, por otra parte, contrastan y quizá no consigan ocultar, completamente, en Riad, las ruidosas cacerolas del jugador.
Sucesión de polémicas
Hace apenas un año, el Tribunal de Versalles condenaba a Benzema a un año de cárcel, con remisión de pena, por los delitos de complicidad de tentativa de extorsión y chantaje, en banda organizada, contra Mathieu Valbuena, utilizando vídeos de carácter sexual. Detalle particularmente crudo para un musulmán creyente de nuevo cuño. Desde esa óptica, el legendario escándalo de Benzema con Zahia Dehar, una prostituta menor de edad, puede tener muy mal recuerdo para unos patronos que pretenden imponer «reglas morales» estrictas desde la óptica islámica.
La detención de Benzema, en su día, conduciendo sin permiso, en las afueras de Madrid, recordará, a quien desee recordar, las ligerezas del jugador con cualquier tipo de legislación, consecuencia última, en definitiva, de unas relaciones amistosas y peligrosas que comenzaron en la infancia y la adolescencia. La banda de malhechores que deseaban chantajear a Valbuena, con un vídeo sexual, estaba integrada por viejos amigos delincuentes crecidos en la periferia multicultural de Lyon.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete