fútbol
Fábregas sorprende al elegir el Como, de la Segunda italiana
El jugador catalán rechaza la oferta de Las Palmas y se une al conjunto transalpino que milita en la 'Serie B'
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLo esperaban en Gran Canaria en el Las Palmas para intentar el asalto a la Primera División pero no, Cesc Fábregas ha elegido el lago de Como al Océano Atlántico. El sueño para los canarios se apagó en la noche de ayer, cuando llegó ... la sorpresa: el Como. El español eligió jugar en la segunda categoría de la liga italiana rechazando la oferta de Las Palmas, que por pocas horas había acariciado el sueño de llevarlo a la isla.
¿Por qué Fábregas aceptó ir al Como? Muchas razones influyeron en su elección; el administrador del equipo italiano es Dennis Wise, que tiene un pasado como mediocampista en el Chelsea y que tuvo un rol fundamental en convencer al catalán. Cesc sigue relacionado con el mundo inglés, un mundo que le recibió con las puertas abiertas en 2003, cuando era un joven con el sueño de jugar en la Premier League. Además de Wise la propiedad del combinado transalpino es de un grupo indonesio (Djarum), de los hermanos Hartono (Michael y Robert), que Forbes incluyó, en 2021, en la lista de los 100 hombres más ricos del mundo, con un patrimonio que oscila entre los 19,7 y 20,5 mil millones de dólares. El proyecto del Como es volver a la máxima serie, donde falta desde hace veinte años.
El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, había anticipado la fin del sueño a la trasmisión radio 'Què T'Hi Jugues': «Ya tenemos el veredicto: no jugará en Las Palmas. Lo que le hizo dudar más fue sobre su rol tras el retiro. El equipo donde irá podrá ofrecerle una relación después de su fase como jugador, algo que yo no le puedo ofrecer».
La carrera del español fue un ascenso continuo hacia el triunfo. Desde el dominio en el Arsenal a la vuelta a Barcelona en 2011 con Pep Guardiola. Jugador completo que, tras haber sido protagonista en la selección campeona de Europa y del Mundo, en 2014 se mudó nuevamente a la Premier League, pasando un lustro de oro en el Chelsea. En 2019 se fue al AS Mónaco, donde siempre tuvo dificultad para encontrar su camino a causa también de las lesiones y el avanzar de la edad.
En los últimos doce meses Fábregas jugó 39 minutos en los dos duelos contra el Sparta Praga en agosto de 2021, después otras dos presencias contra Lorient y Lens. En 2022 sufrió muchas lesiones que le obligaron a alejarse del campo de juego, disputando solamente un partido, con el Mónaco B.
«No ha sido solamente mi peor año de mi vida a nivel futbolístico, sino el peor en general. Ha sido el año peor de mi vida, porque si no estoy feliz en el fútbol tampoco puedo serlo en mi vida cotidiana. Este año ha sido terrible», declaró el catalán, en mayo, a la revista francesa 'So Foot'.
Pero a pesar de todos los problemas Cesc no quiso rendirse y, con 35 años, ha decidido enfrentarse a un nuevo desafío, aceptando la oferta bienal del Como, que le podrá garantizar un futuro de entrenador empezando por el fútbol italiano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete