El segundo palo
Ahora todo lo que no sea ganar la Eurocopa sabrá a poco
«El error ha consistido en ir yendo por ahí presumiendo de que no hay una selección mejor que la nuestra»
Arda Güler tiene duende
El Barça lo pilota el muñeco hinchable de aterriza como puedas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl otro día dije en 'El Chiringuito' que cualquier entrenador medianamente solvente habría clasificado a España para los octavos de final de esta Eurocopa y los patriotas del fútbol (o sea, esos que sacan la bandera a la ventana mientras se juega un campeonato y ... luego la esconden el resto del año y dicen que ellos no hablan de política cuando en un estadio se pita el himno nacional o se insulta impunemente al Rey) se me tiraron a la yugular vía X por considerar que estaba menospreciando el trabajo del Expreso de Haro.
Esto del antiespañolismo ya lo he vivido yo un montón de veces en el pasado, sin ir más lejos en el Mundial de Qatar. Recuerdo que después del 7-0 del debut ante Costa Rica se me hizo muy cuesta arriba tener que decir la verdad porque las hordas patriótico futboleras querían homenajear a Luis Enrique cuanto antes levantando en su honor una estatua ecuestre de mármol blanco en cada campo de España. Gracias a Dios que no se fueron a encargarlas a Carrara porque al parecer Marruecos tenía una idea diferente al respecto.
A De la Fuente, como a todos y cada uno de los entrenadores que a lo largo de la historia han sido, le va a examinar el resultado que obtenga. Con esto quiero decir que si Georgia elimina a España en octavos será difícil justificar su continuidad en el banquillo y si, por ejemplo, cae en cuartos ante Alemania habrá sido una Eurocopa del montón, ni fu ni fa aunque más fa que fu. A todo lo que sea clasificarse para semifinales, independientemente de lo que ocurra después, habrá que ponerle un notable alto, pero darle más vuelo al ego del Expreso por haber llegado a octavos de un campeonato en el que se clasifican las cuatro mejores terceras me parece un exceso a la altura de la estatua de Luis Enrique. E insisto, Míchel, Marcelino, Quique, Iraola, Emery, Valverde, Arrasate, Alguacil, Bordalás o García Plaza también habrían clasificado a España.
El error, según yo lo veo, ha consistido en ir yendo por ahí presumiendo de que no hay una selección mejor que la nuestra. Es una metedura de pata bastante grosera y un error estratégico de bulto porque todo lo que no sea ganar la Eurocopa sabrá ahora a poco. Ese día descarriló el Expreso y cuando a la mañana siguiente pidió prudencia ya era tarde porque el pueblo andaba celebrando por la calles, brindando, festejando y marcando el prefijo de Carrara. Humildad, por favor. Y menos mármol.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete