Eurocopa | Cuartos de final
Inglaterra es eficacia pura
Suma ocho goles y está imbatida, Ucrania pagó su capacidad rematadora
Italia - España en directo
Cuándo es la final de la Eurocopa
Crónica
Es la Eurocopa de Inglaterra , la Eurocopa de Wembley. Muchas selecciones subrayaban que la inglesa jugaba en casa todos los partidos menos el de anoche, que disputó en el Olímpico de Roma, y el equipo de Southgate goleó con facilidad a Ucrania ante ... el Coliseo con mucha superioridad, a medio gas, para atacar la semifinal ante Dinamarca y la posible final en su amado Wembley. Es su gran oportunidad de conquistar el segundo título importante de su historia. El Mundial de 1966, jugado también en Wembley, es el único galardón en su palmarés, ganado además con un polémico gol a Alemania en la prórroga. Es el momento de cambiar esa historia.
El conjunto de los tres leones hizo valer su rotundidad defensiva y su eficacia ofensiva para vencer sin arriesgar nunca atrás. Los ingleses no han sufrido ni un gol en contra y han anotado ocho en cinco encuentros. No puede sacarse mayor rendimiento a sus virtudes.
El primer gol de Kane nada más comenzar la contienda, al aprovechar con la puntera un pase perfecto de Sterling, confirmó ese estilo. Las cosas se pusieron pronto a favor de obra, como Southgate quería. A partir de entonces, sus hombres especularon demasiado con el balón, esperando a un rival que no presionaba arriba, para sentenciar la eliminatoria con un cabezazo de Maguire cuando Ucrania buscaba la igualada. El pase de Shaw al central acabó con las ilusiones del conjunto amarillo.
En plena fiesta inglesa, en pleno hundimiento del enemigo, Kane remató de cabeza el tercer tanto, el tercero también de su cuenta tras ser criticado duramente en su tierra por no acertar en los tres encuentros iniciales de la competición. Ayer, como frente a los alemanes, silenció muchas bocas.
Sterling, el arma letal
Inglaterra guardó la ropa con la ventaja. Southgate sentó rápidamente a Rice y a Phillips, apercibidos de suspensión, para evitar tarjetas tontas que les dejaran fuera de la semifinal ante los daneses.
Inglaterra tocaba y tocaba. El correcaminos, Sterling, producía casi todas las acciones de peligro, por los dos flancos. Es un extremo que recuerda a Jimmy Greaves. No engaña. Anuncia su penetración por la banda, el defensa sabe lo que va a hacer y el delantero consigue desbordarle de todos modos. Realizó media docena de incursiones que pudieron ser gol.
Kane estaba en racha y pudo anotar otra diana más si Buschan no hubiera volado como un pájaro para despejar la pelota que se acercaba a una escuadra. Pero el guardameta ucraniano no pudo evitar el cuarto gol británico. Fue un cabezazo de Henderson desde cerca, con su defensa entregada, desolada, perdida. Nunca se habían marcado tres tantos de cabeza en un partido de Eurocopa. Inglaterra comenzaba a escribir una nueva historia. Veremos si la convierte en leyenda, en su querido Wembley, con el público mayoritariamente a favor, a partir del miércoles.
Con la goleada, el seleccionador de Inglaterra quitó a Sterling y Kane, sus puñales, para reservarles con vistas a la semifinal. El título lo vislumbra a dos partidos de distancia, que jugará en casa. Dinamarca será su primer escollo. Si vence al peligroso equipo que Eriksen inspira, se encontrará con Italia o España en la hipotética final.
Los ingleses no venden el barco antes de que llegue al Támesis. Tiene mucho respeto a los daneses. Eriksen los ha hecho más grandes.
Ver comentarios