Fútbol

Enfado e irónica protesta del Atlético por un penalti no pitado ante el Villarreal

Pocos minutos después de terminar el duelo en La Cerámica, el club rojiblanco publicaba un mensaje en sus redes sociales en referencia a esta jugada

Protesta del Espanyol por los arbitrajes sufridos: se niega a jugar el primer minuto ante el Almería

La jugada de la polémica en el Villarreal - Atlético de Madrid AFP

J. A. M.

El Atlético de Madrid ha cerrado la Liga con un empate en La Cerámica ante el Villarreal (2-2), un partido en el que los jugadores rojiblancos han reclamado un penalti en los minutos finales del primer tiempo, con 1-1 en el ... marcador, por mano de Mandi. Una acción que ni De Burgos Bengoechea, sobre el terreno de juego, ni Figueroa Vázquez, en el VAR, han considerado como pena máxima. Pocos minutos después de terminar el duelo, el club rojiblanco ha publicado un irónico mensaje en Twitter en referencia a esta jugada.

En un partido en el que Jackson adelantaba al Villarreal, Correa conseguía el empate y poco antes del descanso Mandi impedía con la mano que un disparo de Griezmann entrara en la portería del conjunto entrenado por Setién. A pesar de las airadas protestas de los jugadores rojiblancos, el árbitro no ha decretado el punto de penalti ni ha sido corregido desde el VAR.

En una temporada en la que solo le han pitado un penalti, en la jornada 33 ante el Mallorca, el Atlético ha protestado en su cuenta de Twitter con un mensaje acompañado por la imagen de esa polémica jugada en la que Mandi se ha convertido en protagonista. «Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, en la última jornada… Sin palabras», se podía leer en el tuit conjunto colchonero.

El empate del Villarreal en el tiempo de prolongación del segundo tiempo, después de que Correa adelantara al Atlético, impedía que los rojiblancos terminaran la Liga como segundos clasificados. Los de Simeone, que comenzaban la jornada con un punto menos que el Real Madrid, no aprovechaban el empate del conjunto del Ancelotti ante el Athletic y se les escapaba el objetivo con el tanto postrero del canterano Pascual.

Al término del partido, el Cholo Simeone se refería a esa polémica jugada. «Muy difícil de explicar algo que se ve en la televisión muy claro. Ojalá que nos ayuden a quedarnos más tranquilos. Cuando la mano está fuera del cuerpo, ya no sé qué decir. Lo tengo claro cuando está pegada al suelo, cuando está quieta. ¿Y cuando te vas moviendo? Ojalá sirva para mejorar la temporada que viene».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios