Fútbol - Barcelona
El duro encontronazo entre Xavi y Piqué que condena al central
El futbolista se quejó por no jugar tras el partido ante el Bayern, actitud que no gustó al entrenador, que le espetó: «Pues ahora vas a jugar menos»
El gesto de respeto de Araujo que puso en pie al Camp Nou
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo lo va a tener fácil Gerard Piqué esta temporada para volver a jugar. Xavi Hernández ya le dejó claro cuando acabó la pasada temporada que tendría mucha competencia y que tenía otras opciones para su equipo titular. El técnico lo ha demostrado dejándole ... en el banquillo (solo ha participado en dos encuentros de los ocho disputados). Koundé, Araujo, Christensen y Eric García están por delante de él, lo que ha provocado un encontronazo entre el central y el entrenador. Fue la semana pasada, tras el partido de Champions League entre el Bayern y el equipo azulgrana. Según asegura el diario 'Sport', el vestuario vivió una desagradable escena en el vestuario muniqués, tras la derrota del Barça y las quejas de Piqué. «No juego ni a la petanca», soltó el central de La Bonanova ante sus compañeros, en una clara queja de su situación en el equipo. Xavi escuchó el comentario y no lo dejó pasar por alto: «Y menos que lo vas a hacer», le soltó de forma dura, sin dejarse intimidar. Unas palabras que generaron muchísima tensión delante de todo el grupo, dejando claro que el técnico no cuenta con un jugador que era intocable.
Hay que tener en cuenta que en los ocho partidos que el Barcelona ha disputado este año, Piqué sólo ha jugado 135 minutos, y todos ellos prácticamente intrascendentes: los 90 completos del choque liguero ante el Cádiz (0-4) y la segunda mitad del duelo de Champions frente al Viktoria Pilsen (5-1), al entrar al campo al descanso en sustitución de Sergi Roberto. El defensor solo ha jugado el 18 por ciento de los minutos posibles. A su ostracismo en el equipo hay que sumarle los problemas personales que está atravesando, con un traumático divorcio con Shakira, que ha provocado incluso un comunicado pidiendo respeto a su intimidad.
El el club tampoco están satisfechos con la actitud del futbolista. No sentaron bien en la dirección deportiva ni en la directiva las últimas imágenes de Piqué en el banquillo ante el Elche, con una actitud de pasotismo y más siendo uno de los capitanes. Xavi ya le advirtió que le reservaba otro rol y que esperaba que ayudara desde fuera de los terrenos de juego, pero sus gestos en el banquillo sugieren lo contrario. Además, el catalán percibe el salario más alto del equipo y desde el Barcelona se busca una salida con la que aligerar la situación económica. Hay una cierta esperanza de que pueda buscarse una salida durante este mercado invernal. Incluso en círculos pequeños se recuerda que el propio Piqué ya puso su continuidad a disposición de la entidad tras la humillante goleada recibida frente al Bayern (2-8), además de asegurar en cada entrevista que ha dado que se marchará cuando vea que ya no es útil en el campo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete