mercado de fichajes
Los cinco fichajes más caros hasta el momento del verano
La Premier League aglutina los mayores desembolsos del presente mercado estival
Areso, nuevo fichaje del Athletic: «La decisión estaba tomada, tenía muy claro volver a casa»
Florian Wirtz, el nuevo fichaje del Liverpool
El mercado de fichajes de 2025 está siendo una locura. Además de los grandes europeos, aparecen las ligas exóticas, como la MLS, la Liga de Catar o la Liga de Arabia Saudí, que aunque llevan unos años participando como agentes, su trascendencia evoluciona cada temporada. ... En el actual mercado, la Premier League lidera los mayores desembolsos.
En el quinto lugar, se encuentra Martín Zubimendi. El español se despidió de la Real Sociedad para poner rumbo al Arsenal, por un precio de 70 millones de euros y con contrato hasta el 30 de junio de 2030.
El Manchester United, uno de los protagonistas del mercado de fichajes cada temporada, este año no ha querido perder las buenas costumbres. Los 'red devils' ficharon a Matheus Cunha por 74,2 millones de euros hasta junio de 2030.
No es el único fichaje de los de Old Trafford en el presente mercado. El camerunés Bryan Mbeumo hizo sus maletas para mudarse del oeste de Londres a Mánchester. El ex del Brentford fichó por el United por 75 millones de euros, también hasta el 30 de junio de 2030.
A pesar de los elevados precios de los fichajes anteriores, este mercado tiene un claro protagonista: el Liverpool de Arne Slot. El actual campeón de la Premier League no piensa soltar su trono y para ello ha efectuado las dos compras más grandes de su historia en el mismo verano.
El más reciente es Hugo Ekitike. El francés se ha unido al conjunto británico, procedente del Eintrach de Frankfurt. La operación rondó los 95 millones de euros y el delantero formará parte del conjunto 'red' hasta 2031.
Y en el podio, nos encontramos a Florian Wirtz. El joven mediocentro alemán se convirtió en el primer gran bombazo del verano. El jugador abandonó el Bayer Leverkusen para sumarse a las filas de Arne Slot hasta junio de 2030 por... ¡150 millones de euros!
Este desembolso convierte al germano en el tercer fichaje más caro de la historia a sus 22 años, solo por detrás de Mbappe (180 millones) y Neymar (222 millones) cuando ficharon por el PSG.