Fútbol

El Chelsea escoge a Lampard

El técnico asume el cargo de manera interina hasta final de temporada, y da tiempo a los propietarios del club londinense a buscar un nuevo entrenador permanente

Franck Lampard, nuevo entrenador del Chelsea Reuters

S. D.

Ni Nagelsmann ni Luis Enrique. El hombre que se sentará en el banquillo del Chelsea, quien dirigirá al equipo en la eliminatoria ante el Real Madrid, será Franck Lampard. El equipo londinense lo ha anunciado este jueves a través de un comunicado, donde anuncia que ... su exjugador y exentrenador asume el cargo de forma interina hasta final de temporada, el tiempo necesario para que la directiva puede encontrar un sustituto de máximas garantías tras la etapa de Graham Potter.

«Estamos encantados de acoger de nuevo a Frank en Stamford Bridge, una leyenda en este club», explicaron en un comunicado los propietarios del Chelsea, Todd Boehly y Behdad Eghbali, que siguen en la búsqueda de un técnico definitivo con vistas a la próxima temporada. Es decir, ni Nagelsmann ni Luis Enrique estarían descartados para el futuro. Simplemente, no era el momento de que cogieran al equipo en estas condiciones. «Mientras continuamos el proceso meticuloso y exhaustivo para encontrar un entrenador principal permanente, damos al club y a los fans un proyecto claro y estable para el resto de la temporada».

Lampard será el cuarto entrenador del Chelsea en esta temporada, en la que el conjunto londinense ha invertido más de 600 millones en reforzar su plantilla sin que los resultados hayan acompañado hasta el momento ni con Thomas Tuchel, despedido en agosto, ni con Potter. Hasta su llegada, fue el español Bruno Saltor, ayudante de Potter, quien dirigió al equipo en su último compromiso.

Los 'blues' ocupan la undécima posición en la Premier, con 39 puntos, lejos de los puestos europeos y a un mundo de una hipotética clasificación para la Champions del próximo curso. Su gran esperanza está puesta en la máxima competición continental, donde jugarán los cuartos de final ante el Real Madrid.

Lampard, jugador emblemático del club de 2001 a 2014 y entrenador de julio de 2019 a enero de 2021 tiene también una oportunidad de convencer a Boehly de que puede seguir siendo el entrenador la próxima temporada. En su primera etapa al frente del club salió por la puerta de atrás.

Después entrenó al Everton, al que salvó del descenso la pasada temporada. Sin embargo, este curso las cosas no funcionaron y Lampard acabó siendo destituido en enero.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios