Fútbol
Carles Miñarro, el doctor que protegió a Gavi tras su conmoción cerebral
El galeno del primer equipo falleció este sábado en el hotel de concentración del Barcelona en los momentos previos al partido ante Osasuna
El difícil encaje del Barcelona-Osasuna tras la muerte del doctor Carles Miñarro
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFue la noticia triste y luctuosa de la jornada, de esas que no gusta escribir nunca. El fallecimiento de Carles Miñarro, que provocó la suspensión del partido entre el Barcelona y el Osasuna, y que ocurrió en el hotel Meliá de Pedralbes, donde ... el equipo estaba concentrado para el encuentro. Miñarro era un miembro clave del staff médico y gozaba de un cariño especial entre los jugadores. El galeno, siempre en un segundo plano, gozaba de la confianza del vestuario por su cercanía y sus acertados diagnósticos. No extraña que la plantilla quedara desolada al conocer la noticia y llenaran las redes sociales de sentidos mensajes de condolencia.
Hace justo un mes, el doctor Miñarro fue protagonista destacado durante el partido que el Barcelona disputaba ente el Alavés. Gavi y Conechny sufrieron un escalofriante encontronazo en los primeros compases del duelo. El jugador visitante se llevó la peor parte, pero ambos futbolistas tuvieron que ser sustituidos por el protocolo de conmoción cerebral. A pesar de que el azulgrana quería seguir sobre el césped, Miñarro no se lo permitió. «¿Qué día es hoy?», le preguntó el galeno. A lo que Gavi respondió: «No tengo ni puta idea», lo que confirmó el desconcierto del futbolista y justificó sus sustitución.
🗣️ “Tenemos que cuidarte”
— DAZN España (@DAZN_ES) February 2, 2025
Gavi sufrió un golpe en la cabeza, no sabía ni qué día era, pero quería seguir jugando hasta que Flick habló con él 🔉#ElPost pic.twitter.com/zMQMs82LXP
Gavi, precisamente, fue uno de los primeros en manifestarse en las redes sociales con un sentido mensjae: «Doqui, siempre en nuestros corazones, te echaremos mucho de menos», escribía el andaluz, con el comunicado del Barcelona de fondo y varios corazones y manos rezando.
Luto y conmoción por la muerte de Carles Miñarro, doctor del Barça, en el hotel de concentración
Sergi FontLos jugadores azulgranas, muy afectados, fueron los que solicitaron la suspensión del partido ante Osasuna
Miñarro, de 40 años y con dos hijos, entró a formar parte del equipo médico del Barcelona en 2017, vinculado a la sección de fútbol sala. El año pasado se incorporó al primer equipo de la mano del doctor Ricard Pruna, responsable médico del club. Su trayectoria profesional estuvo marcada por su compromiso con el deporte y la salud, desempeñándose en instituciones como el Centre d'Alt Rendiment (CAR) de Sant Cugat y otros clubes deportivos antes de llegar al Barça. Fue el jefe de los servicios médicos del CE Sabadell entre 2014 y 2016 y también del Terrassa y del Sant Andreu. El galeno obtuvo su título en la Universitat Rovira i Virgili, en Tarragona, para después especializarse en la medicina del deporte y obtener un máster en traumatología deportiva por la Universidad de Barcelona.
El médico era un destacado experto en medicina deportiva y fisioterapia, y su carrera ha estado centrada en el cuidado y rehabilitación de deportistas. Especialista tanto en el tratamiento de lesiones deportivas como optimización del rendimiento físico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete