FÚTBOL FEMENINO

El Barcelona perfora el muro del Brann y se queda a un paso de las semifinales

CHAMPIONS LEAGUE | IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL

Hansen y Salma ponen en ventaja al conjunto azulgrana tras un difícil encuentro debido a las grandes actuaciones de la portera y la zaga noruegas (1-2)

Sobre las inapropiadas (o no) relaciones sentimentales entre jugadoras

Aitana Bonmatí controla un balón durante el Brann-Barcelona EFE

El Barcelona sudó de lo lindo para abandonar Noruega con ventaja en la eliminatoria ante el Brann, pero lo consiguió. El gol de Hansen fue el espejismo de un partido apacible que el tanto de Kvamme se encargó de despejar. Salma logró perforar el muro ... noruego para devolver la eliminatoria a la Ciudad Condal con un 1-2 favorable a las azulgranas.

Caroline Graham Hansen acaparaba muchas de las miradas centradas en el césped del Asane Arena. La noruega disputaba su primer encuentro en su país con la camiseta del Barcelona y tardó menos de diez minutos en añadir un argumento más a la temporada para el recuerdo que está protagonizando. La delantera nórdica se dispuso a lanzar un saque de esquina y, tras una doble pared son Salma Paralluelo y Patri Guijarro, se plantó en la frontal del área. Su remate rebotó ligeramente en la zaga local, lo suficiente para desviarse y suponer el primer gol de la eliminatoria.

Mikalsen, la guardameta del Brann, evitó que las de Jonatan Giráldez dejasen encarrilado el partido en la primera mitad. Un gran pie ante un disparo de Bronze y, sobre todo, una estirada espectacular a un cabezazo de Mariona mantuvieron la renta mínima de las azulgranas en el marcador.

Las noruegas sufrían para contener las constantes acometidas del Barcelona, pero se mantenían en el partido. Su gran oportunidad llegó antes del descanso y no la desaprovecharon. A través de un gran contraataque, defendido de forma deficiente por las vigentes campeonas de Europa, Kielland encontró a Kvamme libre de marca en el segundo palo. La capitana del Brann puso el empate y lo celebró entre la incredulidad y la euforia. Pudo Paredes cortar el estado de felicidad nórdico en la última jugada antes del entretiempo, pero su disparo a centro de Hansen se encontró con el larguero.

El encuentro defensivo de las locales era encomiable, gracias a su intensidad y solidez. Pero resulta muy difícil interrumpir durante noventa minutos el talento. Sobrepasado el 70, una excelente combinación entre Aitana y Hansen descubrió una grieta en la zaga noruega. La Balón de Oro la identificó, se adentró en ella y visualizó a Salma, que definió a las mil maravillas tras un gran giro sobre sí misma para volver a poner en ventaja al Barcelona.

Sin mucho ahínco, el conjunto azulgrana buscaba un tercer gol que dejara más encaminada todavía la eliminatoria. Aitana fue la que más cerca lo tuvo, pero entre Mikalsen y el larguero lo evitaron. Finalmente, todas contentas: el Brann con su partidazo y su gol, y el Barcelona con su ventaja, aun sin ser su día más lúcido. El desenlace de esta eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, el jueves 28 en el Johan Cruyff (18.45 horas).

Resultados de los partidos de ida de cuartos de final

Ajax 0-3 Chelsea

Benfica 1-2 Olympique Lyon

Hacken 1-2 PSG

Brann 1-2 Barcelona

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios