Si el Madrid tiene que perder, que sea siempre como anoche en el Metropolitano. Tuvo oportunidades y momentos para llevarse la eliminatoria, pero esta vez le faltó fortuna y cierto temple en situaciones concretas el encuentro: «Hemos jugado muy bien, hemos competido, hemos luchado, ... hemos empatado dos veces, hemos tenido oportunidades, dos largueros, un gol anulado… Más no se podía hacer. No creo que el Atlético nos tenga tomada la medida porque le ganamos hace cuatro días».
No le falta razón a Ancelotti, que entiende que la eliminatoria se fue por «pecados de juventud»: «Nadie merecía perder y hemos perdido nosotros. No tengo nada que reprochar. Se podía haber hecho mejor cuando el partido estaba en empate. Cuando tienes el partido bajo control no necesitas forzar las jugadas. Tenemos jóvenes que lo intentan y eso nos da mucho, pero hay momentos en los partidos donde forzar la jugada no es necesario. Pecado de juventud».
Simeone quiso darle valor al apoyo de la afición desde la salida del hotel. Para el Cholo, ese aliento fue un plus: «Salíamos del hotel para el estadio y nos encontramos con algo maravilloso. Te emociona cuando llegas al estadio y vez la gente metida, en un partido de octavos de Copa… Es imposible no dar el corazón. Interpretamos mejor el partido, fuimos mejor en el alargue y nos llevamos una victoria importante para nuestra gente».
El técnico argentino valoró el golazo de Griezmann no solo por la definición, sino por el robo y la carrera con Vinicius. Un 3-2 decisivo en el desenlace final: «Ganamos al mejor equipo del mundo. Fue un triunfo justo».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete