Fútbol

Acuerdo para desbloquear la liga femenina

Liga F

La Federación aportará 350.000 euros en tres años para ayudar al pago de los honorarios de las árbitras. El CSD también aportará la misma cantidad para un fondo mutual

José Manuel Franco, Luis Rubiales, Yolanda Parga y Marta Frías Acedo, tras el acuerdo RFEF

J. A. P.

La Liga F podrá por fin echar a andar el próximo fin de semana después del acuerdo entre RFEF, LPFF y CSD para la profesionalización del árbitraje del fútbol femenino.

El acuerdo garantizará 25.000 euros anuales para la árbitras principales (1.666 por partido), ... 16.000 para las asistentes (1.066 por encuentro) y 3.750 para las cuartas árbitras (250 por choque). Esa cantidad será sufragada en parte por la Federación Española, que aportará 350.000 euros durante los tres primeros años a la LPFF mediante el Convenio de Coordinación para ser destinados íntegramente a los clubes para hacer frente de los arbitrajes de la competición.

También habrá dinero del CSD. Otros 350.000 euros para un fondo mutual individualizado del que las árbitras podrán disponer una vez finalizada su carrera profesional.

El acuerdo se alcanzó este miércoles tras «una sucesión de conversaciones» con el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ayudaron a desbloquear la situación, según reza el comunicado de la RFEF.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios