barcelona

Villa, de los tribunales al césped

El delantero azulgrana acudió a la vista oral que le enfrentaba con Alberto Tamargo por las comisiones de su fichaje por el Barcelona

efe

RAÚL COSÍN

Un aerotaxi llevó a David Villa desde Avilés hasta la que fue su casa durante cinco temporadas en un día de juicios para el asturiano. Primero en los tribunales y frente al que fue su representante durante diez años. La conclusión es que el ... atacante se sintió engañado por el agente. El segundo, en Mestalla ante la que fue su afición. Este le fue mejor. La grada valencianista abrazó, cual vuelta del hijo pródigo, a un futbolista que maravilló y que, sin embargo, no recibió una bienvenida más calurosa porque, al fin y al cabo, regresaba a Valencia para medirse ante su ex equipo . Ayer vestía la camiseta rival. Por lo tensas que fueron las horas que el delantero internacional pisó Avilés, un gol hubiese despertado la mejor cara de un Villa que vive por y para marcar. Como valencianista anotó 129 goles en partidos oficiales, pero anoche no logró batir a Guaitia, aunque no lo hubiese celebrado. Sin embargo, el tanto de Messi y la victoria endulzó un día amargo para el «Guaje».

El camino entre Barcelona y Valencia se hizo demasiado largo para Villa. Excesivo ajetreo para un día de fútbol y de partido importante. Antes de volver a Mestalla y a la casa donde explotó para el fútbol, Villa tuvo que pasar por Avilés . Siempre es un orgullo para él visitar Asturias, su tierra, pero el motivo de ayer no era para el deseado. El delantero tuvo que declarar como testigo en el Juzgado de Instrucción número 2 de en la vista oral del juicio en el que su ex representante, José Luis Tamargo, le pide una indemnización de seis millones de euros como comisión por su traspaso del Valencia al Barcelona.

Mañana tensa la de Villa. Cinco horas de vista, aunque el azulgrana abandonó la sala media hora después de testificar. El ariete, visiblemente nervioso, pidió hasta dos veces dejar la sala cuando intervino Tamargo , agente del futbolista durante diez años. Tamargo demanda que la operación de traspaso al Valencia ya quedó cerrada en 2009, mientras que el jugador defendía que todo se consumó en 2010, hecho que respaldaron el ex presidente de la entidad barcelonista, Joan Laporta, Txiki Beguiristáin, ex director deportivo del club, y Raúl Sanllehí, actual director del área de fútbol de la entidad. Por su parte, el presidente del Valencia, Manuel Llorente, y el vicepresidente del club, Javier Gómez, también aseguraron que Tamargo no tuvo influencia en la operación de 2010. La ruptura entre jugador y agente llegó en 2009, según Villa, por sentirse engañado. Una vez pasó, el «Guaje» cogió un aerotaxi hacia Valencia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios