Ujfalusi, el último héroe
El checo es clave para anular el fútbol aéreo del Liverpool
REUTERS | Ujfalusi lamenta una ocasión desperdiciada ante el Liverpool
Es tan extrovertido en el campo como con la palabra. Simpático, su evolución deportiva en el Atlético ha sido recibida con enorme alegría por los responsables de la entidad. Tomas Ujfalusi (Rimarov, República Checa, 24-3-78) llegó al club en 2008, con la incógnita ... que suscitaba un defensa de 30 años. En su primera temporada no funcionó como central. No se ganó la titularidad. Ha sido Quique Sánchez Flores quien ha relanzado su carrera a los 32 años. El entrenador ha obtenido su rendimiento como lateral. La excelente forma física de Tomas, un profesional que se cuida como nadie, le ha permitido explotar como jugador de banda a una edad donde los laterales se reconvierten en centrales. El checo ha transformado el mundo al revés. Es, junto a Domínguez, el otro jugador revelación de la era Quique.
«Ujfalusi parecía Cristiano Ronaldo», destacaba Lotina en la visita del Deportivo al Calderón. Era verdad. Las incursiones del checo, con disparos a puerta, son un nuevo estilete ofensivo del equipo madrileño. Lo mejor para el técnico es que también defiende casi a la perfección. Su altura le permite ser central en las acciones a balón parado y extremo en ataque. Es un comodín indispensable para la batalla de Liverpool. Su competencia por alto es importante para frenar el fútbol aéreo que Benítez ordenará el jueves en busca de Kuyt, Babel, Ngog y Gerrard.
Quique estaba preocupado por las molestias de abductores que le impidieron alinearle frente al Tenerife. Las pruebas médicas desvelan que el checo no sufre una lesión. Será cuidado con esmero para que pueda disputar una semifinal histórica.
Ver comentarios