Neil Warnock
Neil Warnock - Cardiff City
Inglaterra

El técnico del Cardiff: «No puedo dormir, no puedo manejar esta situación»

El entrenador del Cardiff confiesa que ha sopesado la retirada tras la desaparición del avión de Emiliano Sala: «Ha sido una semana traumática»

Actualizado:

El entrenador del Cardiff, Neil Warnock, tomó la palabra por primera vez después de la desaparición del avión del delantero argentino Emiliano Sala, que había fichado por su equipo procedente del Nantes. El veterano técnico, de 70 años, visiblemente afectado, reconoció que la situación le estaba sobrepasando y que tanto él como sus jugadores lo están pasando muy mal.

«Piensas las 24 horas al día en lo que debes hacer. No puedes dormir. Llevo 40 años de carrera y ha sido una semana traumática, y aún lo es, tan traumática que sólo podía pensar en ello. No puedo manejar la situación. Cuando pasó la revisión y le vi con nuestra camiseta, pensé que se adaptaría a nuestro equipo. Me dijo 'marcaré muchos goles' y le contesté: 'Sé que lo harás'»

«Esto me ha golpeado más duro porque estuve con él y hablamos durante un mes y medio antes del fichaje, por eso sé lo mucho que quería unirse a nosotros», reconoció Warnock, que explicó que tanto él como varios de sus jugadores han recibido ayuda psicológica estos días. «Estamos en un territorio desconocido. Cosas como esta no suelen pasar».

Sala había conocido a sus nuevos compañeros de equipo el día anterior al último partido del Cardiff, contra el Newcastle, antes de volver a Nantes para despedirse de su anterior club y recoger sus pertenencias.

El Cardiff no lucirá hoy brazaletes negros en su partido contra el Arsenal en el Emirates Stadium, el primero que juega desde la desaparición de Sala, por expreso deseo de la familia del futbolista argentino.