Fútbol

Tebas responde a Infantino: «Sí, sobran partidos, hay que eliminar el Mundial de Clubes y fechas FIFA»

El presidente de la Liga afirma que las palabras del presidente de FIFA son «inoportunas», pero que hay que quitar del calendario partidos sin interés y remata: «Pretende destruir el fútbol que ha construido la historia»

Tomás González-Martín

Javier Tebas ha lanzado un contragolpe con dureza a las declaraciones de Infantino, presidente de la FIFA, que ha abogado en plena crisis del fútbol, por culpa del coronavirus, por reducir el calendario de partidos de la temporada.

Integrante de la comisión de ... la UEFA que planifica cómo disputar el resto de la campaña en toda Europa, tanto ligas y copas como competiciones europeas, el presidente de la liga ha atacado al máximo dirigente del fútbol mundial: « Inoportunas declaraciones de Infantino (reducir el calendario de encuentros), pero tiene razón ». Y después señala los torneos y partidos que se deberían retirar de cada campaña:

Tebas señala que las declaraciones del dirigente de FIFA son inoportunas, pero ya que desea reducir el calendario, que quite encuentros del Mundial sin interés», además del Mundialito

« Empecemos por eliminar fechas FIFA, donde hay partidos sin interés». Y precisa lo que se puede quitar de cada curso: «Partidos de mundiales sin interés, Mundial de Clubes sin interés».

Tras este golpe, remata las palabras del dirigente de la FIFA con esta frase: « Pretende destruir el fútbol que ha construido la historia ».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios