europa league
Simeone: «No vengo a recordar momentos, sino a ganar»
El técnico atlético no da tregua en las horas previas a la final de la Europa League ante el Athletic
josé carlos j. carabias
Confianza ciega en un equipo robusto desde el punto de vista anímico. No hay lugar para la duda en el Atlético con Simeone al frente a poco más de veinticuatro horas para la final de la Europa League . El entrenador argentino ... lo tiene claro: poca información para los jugadores, algún cambio de rutina para evitar qué piensen más de la cuenta y los nervios los atenacen, e instrucciones concretas respecto al juego. "Tenemos que jugar con la experiencia del veterano y el hambre de un juvenil", resumió Falcao y ratificó el Cholo.
Noticias relacionadas
Estas son las frases más destacadas de los tres asistentes a la rueda de prensa antes de la final con el Athletic.
Falcao: «Decidirán los pequeños detalles»
"Como toda final, será muy disputada. Ambos equipos quieren ganar. Los técninos se conocen, los equipos son de la misma liga, existen ventajas y desventajas para ambos. Los pequeños detalles, la concentración y la efectividad serán determinantes".
"Tenemos que jugar con la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil. No hay una sola clave, sino muchas. El equipo está muy preparado y tiene mucha experiencia".
"Un gol marca en esta instancia. Lo viví el año pasado. No importa quien haga el gol, sino ganar. Ir por delante da más tranquilidad y te da opción de manejar el partido".
Adrián: «Jugamos los dos que lo hemos merecido»
"Juegan la final los dos equipos que lo han merecido. Intentaremos hacer nuestro partido". "La experiencia es importante en un partido así. No puedes dejar que los nervios te puedan. Hay muchos compañeros que llevan más tiempo y nos ayudan a la gente que no hemos vivido estas cosas".
"El Athletic no depende de un solo jugador, sino que tiene bastantes. Son fuertes como equipo y hace que los individuos brillen. No pensamos en un jugador, sino en Bilbao como equipo".
"Tenemos que ser un equipo fuerte los 90 minutos. Como siempre, el equipo debe estar junto para defender y atacar. Es tan importante defender como atacar".
Simeone: «Hay que jugar con hambre»
"Una final siempre es especial y única. Hay jugadores que se preparan toda una vida para jugarla. En una vida puedes jugar 2 o 3, tal vez más. Como decía Falcao, el Atlético debe tener el hambre del que empieza y sabe que puede ser la última y la experiencia de alguien que responda a las necesidades que tendrá el equipo".
"¿Qué aprendí de Bielsa? No vengo a recordar momentos, sino jugar y ganar una final. El sabe lo que pienso de él, tiene toda mi admiración. No cuenta nada de esto para lo que nos jugamos mañana. Más importante que todo, que la experiencia o la juventud es la ilusión y la fortaleza anímica".
"¿Si hay fatiga? Lo veremos. Todos estamos expectantes ante la reaccion del equipo. Siempre ha dado la cara y ha sido competitivo. No hay excusas. En una final, no hay cansancio, solo ilusión. Y mucha gente en Madrid que nos está esperando".
"Prefiero ser jugador. A un entrenador se le cruzan partidos por la mente, imágenes, etc. Lo más grande para un jugador es una final. Sigue la inercia. Quiero un equipo con personalidad sin pensar en el entorno".
"Los nervios y el miedo existen. El jugador le da vueltas a la cabeza antes del partido. Lo que te llena en la cabeza, el y si, y si, no cuenta para lo importante, que es el juego. Requerimos poca información y poca presión. Alguna cosita suele cambiar en la rutina, pero no lo voy a decir".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete