«Scudetto» para el Inter y Mou busca el triplete
R. COSÍN
El Diego -Milito- dio el «Scudetto» al Inter de Milán. Un gol del delantero argentino le bastó al equipo de José Mourinho para ganar al Siena (0-1) y proclamarse campeón de la liga italiana. El decimoctavo «Scudetto» para los «nerazzurri». Trofeo que ... pudo ser para la Roma de Claudio Ranieri, que se vio campeón en el descanso de su partido ante el Chievo. En la jornada unificada en el Calcio, finalizados los primeros 45 minutos dejaba a los romanos como campeones fruto de su victoria por 0-2 en Verona. Pero en el 57 apareció en Siena la bota de Diego Milito. Gol que valió una liga y con el que cerró el ariete campeonato con 22 dianas, a siete de los 29 de Di Natale (Udinese), quien acabó como máximo goleador.
Con el «Scudetto», el Inter ya tiene el «doblete» esta temporada. Mou está que no cabe en sí mismo, porque opta al «triplete». Los italianos están en la misma situación que el Bayern de Munich, precisamente el equipo frente al que los milaneses se jugarán el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu la «Champions». Italianos y alemanes han ganado las ligas y copas de sus respectivos países. Ahora José Mourinho y Louis Van Gaal van a por el trofeo a nivel de clubes. Ganar la Liga de Campeones les otorgaría el «triplete» y la gloria, bien para el portugués o para el holandés.
La conquista de tres títulos en el caso de Mou serviría como la tarjeta de presentación perfecta para firmar por otro club. Al luso se relaciona con el Real Madrid como sustituto de Manuel Pellegrini. Ayer el técnico del Inter aseguró al respecto que está «muy lejos» de dirigir al conjunto blanco. «Ahora mismo puedo decir al cien por cien que no es verdad que tenga un pie y medio en el Madrid», dijo tras la consecución del «Scudetto».
Copa de Portugal. El Oporto conquistó ayer la Copa, la decimoquinta en su palmarés, tras ganar 2-1 al Desportivo de Chaves, equipo recién descendido a Segunda B. Después de quedar terceros en el campeonato nacional, el equipo blanquiazul consigue así dar una alegría a su afición, informa Belén Rodrigo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete