Sandro Rosell - ABC
BARCELONA

Prudencia pero satisfacción del Barça

«Al final, toca el que toca y que haya sido el Bayer, pues bien», ha expresado el presidente Rosell

Actualizado:

Los representantes del Barcelona en Japón, donde el equipo catalán aguarda para jugar el domingo la final del mundial de clubes contra el Santos, se han mostrado prudentes por el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, que ha emparejado al Barça con el Bayer Leverkusen, aunque también han expresado cierta satisfacción.

El Barcelona y el Bayer se medirán por cuarta vez, después de enfrentarse tanto en la 'Champions' como en la Copa de la UEFA. En esta ocasión, el encuentro de ida se jugará en Alemania (14 febrero) y la vuelta en el Camp Nou el 7 de marzo.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, se ha dado por satisfecho en Japón, donde ha seguido el sorteo en directo junto al secretario técnico del equipo, Andoni Zubizarreta, entre otros. "Nos está bien el rival. Al final, toca el que toca y que haya sido el Bayer, pues bien", ha señalado el mandatario, quien ha dado importancia a todos los rivales "porque todos tienen sus pros y contras, y al final tienes que extraer la parte positiva".

No obstante, ha apuntado que los equipos del Este, y concretamente los rusos, "estarán en pretemporada", de lo que se desprende que quizá hubiese preferido a uno de ellos, como así ha destacado Zubizarreta, quien no ha tenido inconveniente en asegurar que este factor lo tenía en cuenta, no así "los desplazamientos largos".

Por otra parte, el presidente barcelonista se ha alegrado por el ánimo que le ha transmitido el lesionado David Villa, quien ayer se rompió la tibia izquierda en la semifinal del mundial de clubes, en Japón, contra el Al Sadd qatarí (0-4).

Rosell ha ido más allá y ha deseado que, si el Barça alcanza la final de la Liga de Campeones, que este año se jugará en Múnich, Villa pueda estar en disposición de jugarla.

El presidente del Barcelona ha recordado que anoche estuvo un tiempo "hablando con Villa" y lo vio "entero", porque se trata de "un hombre fuerte y ya está pensando en volver".

También ha aprovechado Rosell para desmentir rotundamente que el jugador haya estado en venta. "A veces aparecen noticias que no son verdad. Pero esto forma parte de este circo", ha señalado.

En el mismo escenario nipón, Zubizarreta ha señalado que el Bayer Leverkusen representa la esencia del fútbol alemán, además de destacar que se trata de un rival fuerte. Ha recordado que cuando era jugador sufrió la eliminación por parte del Bayer, y por ello atribuye a este emparejamiento un halo de revancha, ya que espera que no se vuelva a repetir: "Es una eliminatoria perfecta. Me gusta mucho el fútbol alemán".