AFP
Patrocinado por:Santander
Mercado

Salah podría abandonar el Liverpool este verano

Según el diario 'AS', futbolista egipcio se estaría planteando cambiar de aires por una discusión con su entrenador

Actualizado:

Mohamed Salah, estrella del Liverpool podría estar viviendo sus últimos meses como jugador «red». Tal y como informa el diario 'AS', el futbolista egipcio se estaría planteando dejar el club este verano después de una fuerte discusión con Jürgen Klopp.

A sus 26 años, Salah saltó a la palestra mundial durante la temporada pasada, cuando se convirtió en uno de los nombres propios del Liverpool finalista de la Champions. Anotó 44 goles en 52 partidos y dejó actuaciones deslumbrantes tanto en la Premier League como en la máxima competición continental. Su rendimiento le colocó en la órbita de clubes como Real Madrid o Barcelona, pero finalmente siguió jugando en Anfield.

El futbolista egipcio quedó en segunda posición en la pasada edición del Balón de Oro.

Ahora, según cuenta este periódico, Salah podría llegar a pedir incluso el conocido como «transfer request», un mecanismo que existe en Inglaterra para comunicar formalmente a tu club la intención de salir, obligándose este a facilitar el traspaso. La directiva del Liverpool habría convencido al futbolista de no hacerlo con la promesa de que si llega una oferta razonable le dejarán marchar.

Esta temporada Salah ha anotado 22 goles en 45 partidos, unas cifras meritorias pero más discretas que las del año anterior. Ayer mismo fue el autor de uno de los tantos que certificó la clasificación de los suyos para las semifinales de la Champions, donde les espera el Barcelona.

Su valor estimado según la web especializada 'TranferMakt' es de 150 millones. Su salida este verano parece más factible que el anterior, por lo que los grandes clubes de Europa podrían lanzarse a su contratación. Entre ellos, podrían estar Real Madrid y Barcelona, quienes ya preguntaron por él y que están sondeando el mercado en busca de jugadores de ataque.