liga de campeones: real madrid-bayern múnich
Ribery quiso ser del Real Madrid
El francés intentó ser traspasado desde 2008 a 2010. El Bayern no admitió la oferta blanca: 65 millones. Mourinho deseaba el fichaje
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Explosivo, directo, veloz, agresivo. Franck Ribéry (Boulogne sur Mer, 7 de abril de 1983) estuvo a punto de ser jugador del Real Madrid desde el año 2008 al 2010 . El extremo francés firmó por el Bayern Múnich en 2007, procedente del Olympique de ... Marsella, y su buen rendimiento en el conjunto alemán atrajo a los técnicos del Real Madrid. Vieron en Ribery el extremo que surtiría de excelentes centros a Ronaldo Nazario de Lima, a Raúl, a Higuaín y posteriormente a Cristiano, cuando el portugués fichó por los blancos hace tres años.
Bibal, como le llaman los franceses, habló con Zidane y con otros profesionales del Real Madrid en su intento de conseguir el traspaso . Tenía contrato con el Bayern hasta 2011. El club madrileño ofreció 55 millones en 2008. Aumentó la cifra a 65 en la campaña 09-10. Pero el club bávaro se negó a la transferencia. Sin problemas económicos, la entidad no estaba dispuesta a potenciar a un enemigo directo en Europa. Esta semifinal es una demostración de los intereses de ambos clubes. Quieren ser líderes en el continente y en el mundo.
El Madrid pidió a Frank que presionara para conseguir un precio final y rematar la operación. Los alemanes se negaron. No había precio. Florentino Pérez ya tenía asegurado a Mourinho en el mes de mayo de 2010. El entrenador portugués estaba de acuerdo con la adquisición. No se pudo hacer. Aquel mimo mes, la entidad bávara ofreció a su jugador una renovación de su contrato. Se acabaron dos temporadas de amor encubierto que no pudo hacerse realidad. Hoy, Ribery será uno de los peores adversarios para el Madrid y para Mourinho . Arbeloa le plantó cara en el Allianz Arena y hoy volverá a vivir una dura batalla con él. Pudo ser su compañero. Es el fútbol.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete