Premier League
La retirada de Mike Dean, el árbitro con espíritu de 'hooligan'
El juez que más partidos ha dirigido y más expulsiones ha señalado en la Premier es fanático de un club al que se ha visto animar de manera desatada en las gradas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónInconfundible por su físico, carismático y con un cierto toque arrogante con el silbato, no existe otro como él en la Premier League porque, después de 22 temporadas en la máxima categoría del fútbol inglés, Mike Dean es el que más partidos ... ha dirigido, el que más jugadores ha expulsado y, según la prensa de ese país, también el que más dinero gana mensualmente. Una figura que se sale del patrón y del concepto habitual que el aficionado puede tener de un árbitro porque a él se le ha visto en el estadio del Tranmere Rovers , del que es hincha acérrimo, celebrando de manera eufórica y desatada los goles de su equipo. Un personaje peculiar que apura sus días en el mundo de arbitraje ya que, el próximo curso, no habrá más lanzamientos de monedas al aire, carreras sobre la hierba, tarjetas amarillas ni polémicas. La cuenta atrás de la retirada del árbitro con 'espíritu de hooligan' ha comenzado.
Desde que debutará en septiembre de 2000 en la victoria del Leicester frente al Southampton (1-0), Mike Dean ha dirigido más de medio millar de partidos (553), cifra inalcanzable hasta ahora para otro árbitro de la Premier. Más de dos décadas de carrera en las que 553 rojas y 2.040 amarillas le han convertido en el más tarjetero de la liga inglesa. Pero este cincuentón (53 años) de aspecto bonachón tiene decidido cambiar la próxima temporada la justicia en la hierba por la revisión de imágenes en la sala VAR, según han informado medios del país.
Pondrá fin a sus días como árbitro, pero lo que no cambiará en él será la pasión por el Tranmere Rovers , el equipo al que está unido por sus raíces. Dean nació en el distrito de Wirral, situado en el condado de Merseyside y al que pertenece la villa de Birkenhead, el hogar de este modesto club fundado en 1884 y que actualmente milita en la League Two, la cuarta categoría del fútbol inglés. Un conjunto al que en 2019 se le vio animar con vehemencia en las gradas del estadio del Forest Green durante la vuelta de las semifinales por el ascenso. Unas imágenes poco habituales en un árbitro de la máxima categoría y que provocaron muchos comentarios en su país porque en ellas aparecía, como si de un 'hooligan' más se tratara, animando de forma desatada.
Estos días es noticia el colegiado Mike Dean porque se retirará a final de temporada. Otro vídeo icónico del colegiado es este celebrado como un seguidor loco un triunfo de su adorado Tranmere en unas semifinales por el ascenso🤣🤣🤣
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) March 27, 2022
📽️@SkySportsPL pic.twitter.com/6QTzrRwaz8
Internacional entre 2003 y 2013, con experiencia en dos Eurocopas, Mike Dean cobró potagonismo el pasado año cuando denunció a la Policía las amenazas de todo tipo recibidas por él y su familia después de un partido. Un árbitro al que la excesiva gestualidad con la que dirige los encuentros le ha pasado factura, alimentando la polémica alrededor de su figura. Ocurrió, por ejemplo, cuando pareció celebrar sobre el césped un gol del Tottenham frente al Aston Villa o años antes cuando tuvo una reacción similar después de otro tanto del conjunto londinense en el siempre caliente derbi frente al Arsenal. Mike Dean, un árbitro peculiar que apura sus últimos días con el silbato.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete