Europa League
El renacimiento de Dembélé en el Barcelona
Nadie en el club imaginaba un cambio tan abismal en un futbolista indolente y protagonista de actos de indisciplina, al que ahora se quiere renovar
Xavi rechaza el papel de favorito ante el Eintrach
Sergi Font
Afronta el Barcelona la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Eintrach alemán (21.00 horas) exhibiendo músculo y presumiendo de encontrarse en el mejor momento de la temporada. Xavi Hernández ha viajado a ... Fráncfort con la única baja inesperada de Depay, pero atesorando 13 partidos consecutivos sin perder y mostrando evidentes síntomas de mejora, personificados en Dembélé . Apartado de las convocatorias por Laporta en enero y pitado por la grada ante su pasividad a la hora de renovar, el francés ha revertido las críticas por aplausos hasta el punto de que el Camp Nou le despidió en pie cuando fue sustituido este pasado domingo ante el Sevilla. Xavi, defensor del francés, es uno de los artífices de su renacimiento. Tanto como que el extremo acudió este pasado martes a entrenarse en una sesión voluntaria, algo impensable antes de la llegada del egarense al banquillo culé.
Nadie imaginaba un cambio tan abismal en un futbolista indolente, en boca de todos por sus actos de indisciplina, su estilo de vida alejado del de un deportista de élite, sus dudosas compañías, sus retrasos diarios o su preferencia por la videoconsola y las pizzas por encima del descanso y la dieta saludable. Y eso sin tener en cuenta su querencia hacia la enfermería, donde ha pasado más tiempo que en el terreno de juego.
Casi 700 días de baja desde que firmó en 2017 por problemas musculares. Con Xavi no se ha vuelto a lesionar . «Yo solo puedo hablar desde el mes de noviembre que estoy en el cargo y está siendo ejemplar, por cómo entrena, su actitud, su compromiso... No sé cómo era anteriormente, pero yo lo veo muy motivado y muy feliz. No me sorprende porque lo veo un gran profesional», explicaba ayer Xavi, auténtico valedor del francés y protagonista de un cambio que no lograron Valverde, Setién ni Koeman.
El punto de inflexión de Dembélé fue ante el Athletic el pasado 27 de febrero. Recibido con abucheos cuando saltó al campo sustituyendo a Ferran, le bastaron 24 minutos para marcar un gol, dar dos asistencias y meterse al público en el bolsillo. A partir de ahí, Dembélé fue el jugador por el que el Barcelona ha pagado 135 millones de euros al Dortmund. El cambio es tan extremo que el Barça ha vuelto a considerar su renovación y se ha reactivado las negociación. Mateu Alemany se reunió el lunes en Marruecos con Moussa Sissoko, su agente.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete