real madrid

El alirón del Real Madrid se decide esta noche a cinco kilómetros de Cibeles

El Real Madrid podría proclamarse campeón si el Barcelona pierde en Vallecas. Casillas ya comienza a celebrar el título

El alirón del Real Madrid se decide esta noche a cinco kilómetros de Cibeles efe

abc.es

La Liga se decide esta noche a cinco kilómetros al sur de Cibeles: en el estadio de Vallecas. El Real Madrid puede estar a horas de proclamarse campeón. Por primera vez esta temporada, y después de tres años sin lograr el campeonato, las ... matemáticas posibilitan el cálculo. Tras la victoria ante el Sevilla , se aguarda una derrota del Barcelona.

efe

Si el Barça cae esta noche ante el Rayo , la Cibeles no tardará en llenarse de madridistas. Anoche ya se instalaban las vallas en torno a la fuente por si el alirón llega en la primera oportunidad, a falta de tres jornadas para el final de la Liga. La derrota de los culés es la única opción posible para certificar el título. Los de Mourinho estarían a diez puntos de los de Guardiola cuando sólo quedan nueve en juego.

En caso de que el Barcelona empate o gane, la celebración debería posponerse. En el primer caso, distaría entre ellos nueve puntos y el Barça cuenta con el «golaverage» a su favor, pues ganó 1-3 en el Bernabéu. La victoria del Madrid en el Camp Nou por 1-2.

No obstante, la derrota azulgrana entra dentro de lo posible en una semana marcada por el anuncio de Guardiola de que abandonará el club al terminar esta campaña y la eliminación en la Champions League, que se suma a la derrota en el clásico hace ocho días.

«Campeones de mentalidad y carácter»

La hinchada blanca ya ha coreado esta mañana el «campeones, campeones» y en la rueda de prensa posterior al partido, Aitor Karanka , segundo entrenador, ha afirmado que se sienten «campeones de mentalidad y carácter». El capitán del Madrid, Íker Casillas , no ha ocultado la ilusión por la cercanía del título: «Supone romper unos años duros, en los que siempre hemos estado en el segundo plano y el Real Madrid tiene que estar siempre en el primero».

El guardamenta ha reconocido que en el vestuario los jugadores han hablado de una posible derrota del Barcelona, informa Ep: «Se ha comentado, pero hay que esperar hasta la noche y ver qué ocurre».

Sea como fuere, la cuenta atrás ha comenzado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios