Real Madrid3-At.Madrid0
  1. Cristiano Ronaldo 9' , Cristiano Ronaldo 72' , Cristiano Ronaldo 85'
Min
94

Resultado Real Madrid-AtléticoEl Madrid aplasta al Atlético de Simeone

Apabullante victoria de los de Zidane en la peor noche del técnico argentino en el Bernabéu. Otro triplete de Cristiano

Actualizado:

A veces amar es evitar el sufrimiento. Competir es también saber tirar la toalla. Simeone, genio del fútbol, y rapsoda a su modo, quizás ha procurado más sufrimiento del necesario a su hinchada. Ha ido más allá de Cúper. Ha ido hacia el fondo de la rivalidad, ha explorado el límite, el colmo colchonero, hacia la hez más absoluta del sufrimiento antimadridista del buen atlético. Es un caso único de mérito deportivo masoquista, de Ícaro de los entrenadores.

Porque el Madrid ya no ganó por detalles, sino por completo.

El Madrid exhibió desde el inicio superioridad en el centro del campo. Cuatro, más la eventual ayuda de Benzema. Los toques eran rápidos y buscaban la banda de manera inmediata. Isco auxiliaba la salida del juego por todo el campo.

Empezó Carvajal huracanado. Le dejó dos ocasiones claras a Benzema, que como siempre estuvo lento al remate. Su aportación, definitivamente, es otra. Las ayudas a la media y la inteligencia posicional o la memoria que tiene de sus relaciones con los demás. De la tromba inicial sacó pronto algo el Madrid. En el 9, Cristiano marcó el 1-0 en un remate de los suyos actuales: en la zona, en el sitio, tras un pase de Casemiro desde la derecha. La jugada presentaba dos rasgos de este Madrid: llegada por banda (todo lo saca de esa ganzúa) y segundo rechace. Pues además del balón aéreo, esa otra suerte del fútbol un poco baloncestística le sirve para sacar oro a sus llegadas. Una alquimia que no esperaríamos del Madrid de Zidane.

En el origen, en el primer centro, Cristiano estaba en fuera de juego posicional, no así en la segunda jugada. A partir de ahí hubo unos minutos muy buenos del Madrid, con Isco de espaldas y apoyando la pared con los medios, como aquellas cosas que hacía Bakero en el Barça de Cruyff.

El Atlético cogía su sitio, su cuña, ocupó su triángulo en el centro, pero al Madrid ya le iba bien: atacaría por las bandas con fluidez, sin atascarse otra vez por la zona muerta del centro que Simeone arrasa como un Atila. Había aprendido, por fin, a jugarle al Atleti.

Las llegadas por Carvajal forzaron quizás el cambio de banda de Koke, al que Modric le sacó una amarilla. El Atleti se desangraba un poco por ese lado, y no apareció hasta el minuto 16, en un balón interior de Koke a Gameiro que Navas cazó muy rápido.

Hubo una jugada que explica cómo estaba el partido. Isco y Cristiano combinaron por todo el campo hasta que el portugués lanzó un pase desde el córner para la volea de Benzema. Lo novedoso era la facilidad para llegar que encontraba el Madrid ante el Atlético. Le bastaba el gambeteo de dos, y siempre acababa por las bandas. .

Era el Atleti menos consistente de Simeone en el Madrid, aunque la trayectoria había cambiado hacía tiempo. La inclusión de Casemiro en el once modificó la relación de fuerzas en los derbis. Su colocación frente a los centrales lanza las alas del Madrid como en un 3-5-2, y además asienta a los interiores. Multiplica a cuatro jugadores, seca a los rivale y rebaña el juego. Si sobre esa situación se añade a Isco, se explica la inusitada fluidez del Madrid. Isco, lejos del área, funcionaba como un cursor, como una coma, un apoyo en cada sector del campo para la triangulación. Cuando el Madrid dejó de entrar por la derecha comenzó a aparecer, con más dificultades, Marcelo.

Lesión de Carvajal

Con todo, al final de la primera parte las sensaciones cambiaron ligeramente. El peor Atlético de los últimos tiempos estaba a un gol de la felicidad relativa y para colmo se lesionaba Carvajal.

Nacho, que estaba para titular, entró por él y al inicio de la segunda ya le sacó otra amarilla a Saúl. Simeone no tardó en sustituirlo y echar a Koke al centro. Kroos y Gabi, como siameses tácticos, parecían igualarse mutuamente.

Tras la superioridad inicial del Madrid, el Atleti se dio cuenta de que el partido estaba en el filo de un gol, y se reequilibró. El Madrid seguía buscando los márgenes del campo, pero ya disfrutaba de más espacios. Otra de las señales del partido era que Griezmann estaba perdido en algún lugar entre Casemiro y Ramos.

Simeone puso todo (Torres) sobre la mesa, y Zidane cambió a Isco por Asensio, a cuya velocidad se reengancharía el Madrid. La presión del Atleti mejoró un instante antes de desmoronarse, el partido se pareció entonces más al de otros derbis: bronco, feo, subtitulado y, como diría Simeone, apretado.

Entre cambios y faltas, el partido emergió otra vez en el 70, en un centro de Asensio que Benzema volvió desaprovechar. Benzema, ya decimos, remata por compromiso, porque se supone que debe hacerlo. No le interesa en absoluto. Su alineación es conservadurismo posicional, sabiduría de los detalles y las relaciones. Efectivamente: en la jugada siguiente se quitó a Godín de un gesto (y es mucho quitar), y se la dejó a Cristiano para que batiese, 9 real, a Oblak de tiro imperial, tanto que el portero reaccionó con el reflejo tardío, explotó su maravilloso instinto pero tarde. Eran dos latigazos incomparables, pero jerarquizados, como un león y una gacela en los documentales.

Benzema se fue y entró Lucas, y el Madrid se dispuso de modo parecido a la noche del 0-3 en el Calderón, con Cristiano de palomero al hat trick. Al Atleti, que tanto lleva sufrido, le tocaba vivir lo que aún no conocía: el Bernabéu eufórico de las noches europeas, la tumba de tantos equipos. Ese martirio de kamikazes a la contra y gritos de olé.

En el 85, una contra frenética de Lucas, que Casemiro deja pasar (Casemiro llegó al ataque en dos goles), la remató Cristiano para el tercero. No hay pesadilla que el Madrid no pueda empeorar.

Actualizado:Actualizar

Muchas gracias por seguir el partido en ABC.es. Un saludo y buenas noches.

Daniel Carvajal, defensa del Real Madrid, se retiró lesionado en el último minuto del primer tiempo y sufre una «lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho», según el parte médico.

El Atlético de Madrid tuvo dos ocasiones, ambas en el primer acto. Una de Gameiro, que perdió el balón al intentar regatear a Keylor Navas, y otra en un remate de Godín que se marchó alto.

Cristiano Ronaldo marcó los tres tantos, el primero en el minuto 10, el segundo en el 73 y el tercero en el 86. El primero al cabecear un disparo en semifallo del brasileño Casemiro, el segundo con una volea y el tercero a pase de Lucas Vázquez. El Atlético apenas tuvo ocasiones en los 90 minutos del choque de ida de este martes.

Tres goles del portugués Cristiano Ronaldo dan ventaja al Real Madrid contra el Atlético de Madrid en su eliminatoria de las semifinales de la Liga de Campeones, que comenzó este martes con un 3-0 en el Santiago Bernabéu para el conjunto blanco, a la espera de la vuelta en el Vicente Calderón el próximo miércoles 10 de mayo.

El Real Madrid ha sacado una renta muy clara para el partido de vuelta. Un 3-0 que le acerca a la final de Cardiff. Un palo muy duro para el Atlético y su afición, que no se podían esperar un marcador así de amplio.

Victoria clara del Real Madrid gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo que acerca a su equipo a la final.

93Final del partido ¡¡¡¡

92Falta de Modric sobre Correa en la línea de banda.

92Sigue atacando el Madrid.

91Gritos de olés del público del Real Madrid.

90Córner a favor del Real Madrid. El árbitro añade tres minutos de prolongación.

89Se le agota el tiempo al Atlético para marcar un gol que le meta en la eliminatoria.

89Lanzamiento de Modric junto al palo después de bajar la pelota con la cabeza.

88El Bernabéu celebra el marcador.

87El Atlético necesita un gol rápido para meterse en la eliminatoria.

86Gran internada de Lucas Vázquez, que cede a Cristiano. El portugués, desde el punto de panalti, marca el tercero con comodidad.

86Gool de Cristiano ¡¡¡¡ Tercero del Madrid en una gran contra ¡¡¡¡

83Amarilla para Savic por una entrada a Cristiano en una contra del madrid. La jugada acabó con la pérdida de pelota del Madrid. El balón se fue por la línea de fondo.

81Recta final del partido ¡¡¡¡

81Remate de primeras de Lucas Vázquez tras una gran acción de Asensio. El remate se marcha desviado.

80Fernando Torres no conecta con la cabeza tras el pase de Gaitán.

78Falta de Koke sobre Modric. La afición del Madrid reclama la segunda amarilla para el rojiblanco.

77Tercer cambio en el Real Madrid. Se retira Benzema y entra Lucas Vázquez.

77Despeja de puños Keylor Navas en el saque de la falta. El árbitro ha señalado falta a favor del Madrid.

76Falta de Marcelo sobre Correa. Entramos en el tramo final del partido.

74Casemiro despeja el pase en la contra de Correra.

73Gran lanzamiento de Cristiano desde la frontal. Recibió de Benzema, que aguantó la entrada de Godín.

73Goool de Cristiano ¡¡¡ Marca el Madrid (2-0) ¡¡¡¡

72Falta en ataque de Savic en el intento de remate de la falta.

71Falta de Cristiano sobre Filipe Luis.

70Falta de Filipe sobre Luka Modric. El árbitro llama la atención al brasileño. El Bernabéu pide la amarilla para el defensa del Atlético.

69Falta de Gaitán sobre Nacho. El Bernabéu pide tarjeta para el argentino.

68Partido abierto. No hay un dominador claro ene ste segundo acto. Las llegas son en ambas áreas.

67Terecr cambio en el Atlético. Se marcha Carrasco y entra Correa.

67Cambio en el Madrid. Se retira Isco, cansado y con tarjeta amarilla, y entra Marco Asensio.

67Mal Benzema en el pase. El francés desperdicia una ocasión de ataque del Madrid.

65Atento Lucas en la presión a Cristiano. Saque de banda para el Madrid.

63Falta de Griezmann a Ramos en la ayuda defensiva. El central del Madrid salía rápido de su campo tras robar la pelota. Solidario el francés en su ayuda.

62El partido está muy abierto. Hay llegadas en ambas áreas aunque sin ocasiones claras.

Ver más