supercopa de españa
Barcelona-Real Madrid: dos grandes, pero bajo mínimos
Madrid y Barça llegan con carencias físicas a la ida de la Supercopa, primer clásico del año
josé manuel cuéllar
El día de la marmota. Misma competición, mismos futbolistas y casi el mismo estado de juego, eso sí, con algunas variaciones que pueden ser fundamentales. Ambos equipos, Barcelona y Real Madrid juegan hoy el partido de ida de la Supercopa (22.30 horas ... TVE-1) en el Camp Nou , y lo hacen en parecidas circunstancias puesto que los dos sustentan el esqueleto de la selección española .
Los jugadores fundamentales de los dos conjuntos han disputado la Eurocopa y todos han tenido pocos días de preparación, además de partidos amistosos estos días que han socavado aún más su pretemporada. En el Madrid se ven claros ejemplos: Marcelo , recién llegado de los Juegos Olímpicos; Khedira disputó la Eurocopa y en el último amistoso de Alemania tuvo que jugar con diez frente a Argentina, lo mismo que Ozil . Xabi Alonso , Eurocopa más una temporada, la pasada, en la que no descansó ni un minuto. Y así el resto, del que solo se escapa Arbeloa por eso de que es un muy duro física y tácticamente, y sabe cuándo ha de correr y cuando no.
En el Barcelona pasa tres cuartos de lo mismo. Xavi está entre algodones tras una campaña llena de lesiones, partidos intermitentes y una dura Eurocopa. Iniesta , supergolpeado y con escasa preparación, tuvo que ser reservado, lo mismo que Piqué . Al igual que en el Madrid, son los laterales los que más enchufados parecen estar, a pesar de que Jordi Alba , como Arbeloa, jugó la Eurocopa.
La gran diferencia
Pero, sin embargo, si algo diferencia al Barcelona del Madrid en este partido es el estado de sus dos grandes figuras, Cristiano Ronaldo y Messi . El madridista, un portento físico, marcó diferencias la temporada pasada con números de ensueño, lo mismo que el argentino, solo que el portugués luego tuvo que disputar la Eurocopa mientras que Messi disfrutó de vacaciones.
Ademas, el barcelonista tuvo pretemporada completa mientras que la del madridista ha sido nimia. Se notó mucho la diferencia entre uno y otro en el primer partido de Liga, por más que el rival del Madrid no fuese el del Barcelona. El mismo Cristiano reconoció que aún le falta bastante para poder estar en el estado de forma ideal. En su caso no es de extrañar pues es un jugador mucho más físico que Messi, por lo que necesita estar bien con más facilidad que el argentino.
Con independencia de eso, ya se ha confirmado que Pepe no jugará y sí lo hará Albiol en su lugar. También parece seguro que Higuaín repetirá como delantero titular dado que Benzema anda muy corto de pretemporada. Mou ha pedido atención a dos cosas: cortar las vías de pase a Messi, que está en buen momento, y atención a las jugadas a balón parado, auténtico talón de Aquiles del Madrid.
En el Barcelona, Tito recuperará para el partido a Iniesta y puede que a Piqué, aunque Mascherano , como Messi, está bien físicamente. También se especula con que Alexis entre en el terreno de juego como titular. Entonces Iniesta bajaría al medio campo, Pedro pasaría a la izquierda, Messi a la derecha y Alexis sería el delantero centro azulgrana.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete