Hazte premium Hazte premium

Conseguida la clasificación para la Euro 2020 , objetivo básico ante cualquier gran torneo, la Federación Española de Futbol está ya manos a la obra para coordinar la infraestructura de una fase final atípica. La UEFA celebrará su 60 aniversario llevando el torneo por todo el continente. Habrá 12 ciudades sedes, por lo que el sorteo del próximo 230 de noviembre, con 24 selecciones en el bombo, estará más condicionado que nunca.

España, por ejemplo, ya sabe que estará encuadrada en el grupo E. Y también, que Irlanda será uno de sus rivales, si es que se clasifica. Esto es así porque las selecciones con una sede en su país disputarán dos partidos en casa. San Mames , por tanto, acogerá dos encuentros de la selección en la fase de grupos. El otro será en Dublín .

La dudas surge, entonces, sobre dónde concentrar al equipo nacional durante el campeonato. Robert Moreno y los suyos tendrán un campamento base, pero no necesariamente ha de estar en España. Dada la proximidad con Bilbao, la selección podría quedarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas , sede de la Federación y lugar de concentración del equipo nacional durante todas las ventanas de selecciones. Incluso, rizando el rizo se podrían utilizar las instalaciones de Lezama , evitando de esa forma dos viajes a la capital vizcaína. Sin embargo, la Federación teme que dejar a la selección en España aumente la presión de los aficionados y, sobre todo, de los medios de comunicación, perjudicando el trabajo diario de los internacionales.

Lo más probable es que España se marche fuera. Austria, donde ya se concentró para la Euro 2008, Alemania y Suiza son lugares vistos como idóneos tanto por los dirigentes federativos como por Robert Moreno. Desde ahí podrían realizar desplazamientos relativamente cómodos a los partidos, tanto los de la fase de grupos como los de unas teóricas eliminatorias.

Esa es otra. España también sabe ya cuál será su camino hasta la final. Si pasa como primera de grupo, jugará los octavos de final en Glasgow y los cuartos en Roma . Tanto las semifinales como la final serán en el estadio de Wembley, en Londres. En cambio, si acaba segunda de grupo su trayecto hasta Londres pasaría por Copenhague (octavos) y San Petersburgo (cuartos).

También cabría la posibilidad de que España se clasificase como una de las mejores terceras. En ese caso las opciones se abren. Podría incluso jugar de nuevo en San Mamés, y también habría que buscar billetes para Budapest, Bakú o Múnich, en función del resto de clasificados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación