eurocopa 2012
Eurocopa 2012: El Pepe más amable
El central portugués, famoso por su carácter, solo ha cometido una falta en todo el torneo y no ha visto ninguna tarjeta
«Usted dedíquese a jugar», advirtió el colegiado Howard Webb a Pepe antes del partido entre la selección portuguesa y República Checa. Al final del encuentro, Webb, tras el buen comportamiento del central, le felicitó.
Parece que cuando suena el himno portugués en ... territorios polacos y ucranianos Pepe no siente tal chute de adrenalina como cuando salta al campo vestido de blanco. El luso, que mañana disputará las semifinales de la Eurocopa contra España, está siendo uno de los defensas más limpios y resolutivos del torneo.
El central del Real Madrid ha jugado los cuatro partidos de la cita europea íntegros y según el ranking que establece Castrol EDGE es el segundo mejor jugador del torneo , por detrás de su compañero de club y selección: Cristiano Ronaldo.
La mala fama que persigue al jugador tras tantas polémicas por sus actuaciones en el campo no está siendo protagonista en esta cita. El central acumula tan solo una falta en la Eurocopa , por 9 que ha recibido. No ha visto ninguna tarjeta amarilla y el único tiro a puerta que ha lanzado lo vio convertido en gol, en el encuentro contra Dinamarca.
Webb tenía razones para albergar la posibilidad de una mala conducta de Pepe durante el partido. En la última temporada con el Real Madrid el portugués ha sido sancionado con 11 tarjetas amarillas y 1 roja , además de protagonizar faltas muy duras y antideportivas ante sus rivales —en total sumó 31 infracciones—.
Como «líder a su manera» Ronaldo definió a uno de los capitanes de Portugal. Su compañero confesó que es el mejor central del mundo: «Nadie tiene su intensidad. Es injusta la mala fama que tiene. A los jugadores que tenemos muchas cualidades las personas nos buscan defectos. Aunque no los tengamos. Pepe no tiene maldad. Siempre es leal y defiende sus colores».
Pepe ha sido y es clave para la selección lusa , con la que ha disputado casi todos los partidos de clasificación hasta llegar a la Eurocopa, a la que finalmente accedió por la vía de la repesca al quedar por detrás de Dinamarca en el grupo H. En el partido definitivo para los lusos —el que le arrebató la posibilidad de liderar el grupo y asegurar la plaza para la Eurocopa— Pepe fue baja en el once. Desde ese partido hasta hoy Paulo Bento no se ha pensado la titularidad del central. Pepe, agradecido y con ansias de título, está poniendo todo de su parte: se está portando bien.
Ver comentarios