real madrid-racing

Defender en casa como lo hace fuera

Mourinho prueba hoy la tensión en los marcajes. El Madrid ha recibido seis goles a domicilio y 15 en el Bernabéu. No puede ser

Defender en casa como lo hace fuera EFE

tomás gonzález

Mourinho tiene razón. El Real Madrid puede defender mucho mejor. Los números, como el algodón blanco, no engañan: el líder ha recibido 21 goles en 22 jornadas y 15 de ellos los ha sufrido en el Bernabéu. Fuera solo ha encajado seis ... en once partidos. En casa ha soportado 15 en otros once encuentros, con un promedio de 1,3. Eso no puede continuar así.

efe

El entrenador ha trabajado toda la semana para recuperar la tensión defensiva del equipo. Su preocupación es potenciar la solidez destructiva del conjunto en Copa de Europa , competición en la que una diana en contra en casa puede condenarle a la eliminación.

El técnico ensalza que el Madrid ha remontado los goles en contra en su cancha, pero sabe que no es lo mismo hacerlo ante rivales modestos de la Liga que frente a contendientes de la Champions. El público silbó cuando los blancos empezaron perdiendo ante el Levante y el Athletic. También tuvo que apelar a la heroica para remontar un 0-1 en Mallorca hasta transformarlo en 1-2 al borde del final. Los jugadores han hecho esfuerzos sobrehumanos para sacar los puntos adelante en demasiadas ocasiones.

Conseguir un 2-0 tempranero

El portugués destaca que hubo un momento de la temporada en la que se aplicaba en el césped su regla: apretar desde el principio en cada partido para solventar pronto el marcador con dos goles y descansar física y mentalmente. Así sucedió en los 0-4 de Málaga y de Cornellá (Español). Y en el 3-0 ante el Villarreal.

Después, esa economía de desgaste desapareció y el líder ha derrochado muchas fuerzas ante el Zaragoza (3-1), el Athletic (4-1), el Levante (4-2) y el Mallorca (1-2). Ahora regresa la Liga de Campeones, el líder del campeonato español vuelve a disputar encuentros cada tres días y esos excesos pueden pagarse. Mourinho pide seriedad atrás. Prefiere ganar por 2-0 que por 5-1. El espectador no. Pero el técnico piensa en un fin superior: la Champions. El torneo que el Real Madrid hizo grande.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios